CENTRO COMUNITARIO CASA DE MORELOS



Sabias que uno de los sitios de interés histórico y cultural más importante es el Centro Comunitario Casa de Morelos, el cual fue resguardo de este en su fusilamiento.

Este centro comunitario tiene ocho salas, cinco para exposiciones temporales y tres para muestras permanentes las cuales son.

Sala Celda Morelos. Aquí se reproduce museográficamente y con elementos acordes a la época, el lugar donde este personaje estuvo prisionero durante algunas horas antes de ser fusilado.

Sala Vida y obra de Morelos. Se puede observar en este espacio de manera cronológica la semblanza biográfica del personaje: su nacimiento, vida familiar, obra política y finalmente su prisión y muerte. También ofrece una explicación detallada del momento histórico en que vivió Morelos.

Sala Capilla Abierta: En esta sala se muestran copias de "Los sentimientos de la nación", texto en el que Morelos expresó sus ideales; el documento ha sido paleografiado para hacerlo más legible. También se observan algunos objetos representativos de la época y elementos gráficos sobre este héroe nacional.

Salas Temporales. En esta sala se muestran exposiciones con temáticas variadas. Se exhiben además de la arquitectura colonial de la casa y la capilla, elementos pictóricos decorativos de la época sobre el arco principal de entrada y sobre marcos de puertas y ventanas.

El museo cuenta además con una pequeña colección arqueológica rescatada en este mismo sitio: como son vasijas y muñecos articulados de barro; reciente mente se sumaron a esta colección algunos restos óseos de mamut rescatados en la zona de Ecatepec.

También cuenta el museo con una colección de pintura de caballete que representa imágenes religiosas y personajes civiles de la época virreinal, así como un carruaje, mobiliario, algunos instrumentos de arquitectura, baúles, herrajes y objetos varios.


Arrow
Arrow
Slider

INFORMACIÓN GENERAL:

DIRECCIÓN: Av. Vía Morelos s. núm., CP 55000, Ecatepec de Morelos, Estado de México Col Alcahuacan.
TELÉFONOS: 5839 5864
HORARIO: 10:00 a 17:00 hrs.
DÍAS DE VISITAS: Martes a Domingo
SERVICIOS: Sanitarios, bibliotecas, auditorio, visitas guiadas y talleres artísticos-culturales.

COMO LLEGAR:

El Museo Histórico de Ecatepec se localiza en la carretera antigua a Pachuca, actual Vía Morelos, a la altura del Kilómetro 23.5 s/n, a escasos diez minutos del centro del poblado de Ecatepec.

Se puede Tomar la autopista México _ pirámides, desviándose hacia la derecha en la primera caseta para seguir la Vía Morelos, o bien desde la estación Indios Verdes del metro se toma el transporte público hacia Ecatepec.