ACERCA GOBIERNO DE ECATEPEC SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS CON FERIA DE SALUD

ACERCA GOBIERNO DE ECATEPEC SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS CON FERIA DE SALUD

*La caravana permanecerá en la explanada municipal de San Cristóbal hasta el 13 de septiembre y ofrece 500 consultas al día. *Presta atención de medic...

OFRECE NUEVA ALBERCA PÚBLICA SERVICIOS RECREATIVOS Y DE REHABILITACIÓN EN ECATEPEC
IMPLEMENTA ECATEPEC OPORTUNAMENTE ESTRATEGIA DE ATENCIÓN POR LLUVIA ATÍPICA
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A 83 MUJERES POR DELITOS DE ALTO IMPACTO

*La caravana permanecerá en la explanada municipal de San Cristóbal hasta el 13 de septiembre y ofrece 500 consultas al día.
*Presta atención de medicina general, dental, optometría, mastografías, colposcopías, orientación para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, además de un módulo para afiliación al Seguro Popular, entre
 otros.

Los gobiernos de Ecatepec y del Estado de México, apoyado de un grupo de especialistas como dentistas, ginecólogos, optometristas, médicos generales, ortopedistas y enfermeras, realiza una magna “Feria de la Salud” para acercar atención médica gratuita a quien carece de seguridad social y a la ciudadanía en general, a través de la cual ofrece en promedio 500 consultas al día en la explanada municipal.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, reconoció que ésta es una manera de apoyar a quienes carecen de servicios en instituciones públicas de salud, y así fomentar la medicina preventiva, además de combatir de manera frontal y disminuir casos de hipertensión, diabetes, cáncer cervicouterino y de mama.

“Es una gran Feria de la Salud que realizamos en el municipio, con el objetivo de reforzar la medicina preventiva y acercar servicios gratuitos a la ciudadanía. En los primeros días que esta caravana ha estado en operación nuestros médicos atendieron cerca de 500 consultas diarias y la meta es servir a aproximadamente 5 mil personas al término de 9 días”, dijo el alcalde.

Estas acciones se suman a las más de 20 mil consultas que personal del gobierno local ha atendido a través de las Jornadas Ecatepec es Nuestra casa, implementadas por la autoridad municipal el 7 de marzo pasado con las cuales visita dos colonias cada día.

La jornada estará en operación del 5 al 13 de septiembre con servicios como consultas médicas, dentales y de optometría, mastografías, colposcopías, valoración de pie plano, expedición de certificados médicos, toma de presión y glucosa, orientación para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS); para las mascotas, vacunación antirrábica y esterilización canina y felina.

Además de un módulo para afiliación al Seguro Popular y para apoyar a los ecatepequenses, hay trámite de testamentos, con un costo de 400 pesos. Los módulos están instalados en la explanada, frente al Palacio Municipal, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0