ACUERDAN GOBIERNO DE ECATEPEC Y AUTORIDADES DEL METRO TRABAJO CONJUNTO PARA MANTENIMIENTO DE ESTACIONES

*Firmarán convenio para regularizar el comercio en los accesos, sustituir luminarias, pintar y remozar paredes y escalones, entre otras acciones. &nbs...

ENTREGA ECATEPEC PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN GRATUITOS PARA CASAS HABITACIÓN Y NEGOCIOS
ATIENDEN EN ECATEPEC VIOLENCIA DE GÉNERO CON APOYO JURÍDICO GRATUITO
REFUERZA ECATEPEC CAMPAÑA DE DESCUENTOS EN EL PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS

*Firmarán convenio para regularizar el comercio en los accesos, sustituir luminarias, pintar y remozar paredes y escalones, entre otras acciones.

 

El Gobierno de Ecatepec y autoridades del Sistema de Trasporte Colectivo Metro acordaron firmar un convenio de colaboración para regularizar el comercio instalado en los accesos de las estaciones ubicadas en el municipio y dar mantenimiento permanente a estas áreas, con el objetivo de procurar mayor seguridad y comodidad para los usuarios que cada día se trasladan por este medio.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el propósito de trabajar de manera coordinada es implementar acciones para que las estaciones Ciudad Azteca, Plaza Aragón,  Olímpica, Ecatepec, Múzquiz y Río de los Remedios estén en mejores condiciones.

“Lo que buscamos es un plan integral para ordenarlos, dar un mejor aspecto, atención e higiene; en el caso de los comercios  que realizan venta de comida, que puedan existir núcleos sanitarios, tan necesarios para la gente y para los comensales. Además, coordinarnos para tener instalaciones en buen estado”, dijo.

Luego de la inauguración de la cuarta rampa de acceso a la Ciclopista Ecatepec-Nezahualcóyotl, detalló que el acuerdo contempla dar mantenimiento a los accesos de las estaciones, el cual incluirá sustitución de luminarias, pinta y remozamiento de paredes y escalones, para mejorar las condiciones en que viajan los ecatepequenses.

Jorge Gabiño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dio a conocer que con las delegaciones  de la Ciudad de México tienen un convenio para mantener libre el espacio a 25 metros de las entradas y salidas del sistema, y el propósito es implementar esta estrategia en Ecatepec, por lo que en breve autoridades de ambas instancias se reunirán para concretar el acuerdo.

“Le haremos llegar al presidente municipal un  documento, que es el que utilizamos en la Ciudad de México para que, si lo considera viable, podamos repetir esta tarea en Ecatepec y  darle más seguridad y confort a los usuarios y, desde luego, trabajar de manera conjunta en  el tema de vigilancia”, expresó.

Señaló que la rampa de acceso a la ciclopista Ecatepec-Nezahualcóyotl es uno de los primeros trabajos coordinados que realizaron, para  que los ciclistas puedan ingresar a través de  los puentes del Metro de forma segura y favoreciendo la interconexión.

El nuevo acceso a la ciclopista en Metro Ecatepec se une a los ya existentes en Múzquiz, Impulsora y Río de los Remedios, que son las estaciones que cuentan con rampas para ciclistas, los cuales pueden ser utilizados de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas y domingo de 7:00 a 24:00.

De acuerdo con el Sistema Colectivo Metro, en 2017 el  programa “Tu bici viaja en Metro”,  que aplica los domingos y días festivos, registró un ingreso de 205 mil usuarios aproximadamente, y en la línea “B”, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, la utilizaron más de 32 mil 500 personas.

COMMENTS