ADQUIEREN JÓVENES DE ECATEPEC EXPERIENCIA LABORAL MEDIANTE LA DOCENCIA

ADQUIEREN JÓVENES DE ECATEPEC EXPERIENCIA LABORAL MEDIANTE LA DOCENCIA

*Son contratados por empresas que les permiten terminar sus estudios y poner en práctica sus conocimientos.   Uno de los problemas que enfrentan ...

IMPULSA GOBIERNO DE ECATEPEC A MUJERES EMPRENDEDORAS CON MICROCRÉDITOS SIN INTERESES
NACE CRÍA DE MONO ARAÑA EN EL PARQUE ECOLÓGICO EHÉCATL
PONE EN MARCHA DIF ECATEPEC SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA COMBATIR SOBREPESO

*Son contratados por empresas que les permiten terminar sus estudios y poner en práctica sus conocimientos.

 

Uno de los problemas que enfrentan los jóvenes al solicitar empleo una vez que concluyen sus estudios es la falta de experiencia. Kevin Tovar y Eduardo Lozada son dos estudiantes de Autotrónica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) III de Ecatepec, que imparten talleres de robótica a niños de  primaria y secundaria de la localidad para superar ese obstáculo laboral.

Estos jóvenes son parte de los 26 estudiantes del  Modelo Mexicano de Formación Dual  (MMFD) de las carreras técnicas  Autotrónica, Contabilidad y Maquinas  y Herramientas que hay en el Conalep III, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria.

Kevin y Eduardo fueron elegidos por la empresa “Electrónica Junior”  para enseñar a niños de seis a 15 años de edad y actualmente atienden una matrícula de 120 estudiantes de colegios particulares de Ecatepec, Texcoco, Tultitlán y Ciudad de México.

“Después de una entrevista, la empresa nos eligió para laborar con ellos,  recibimos capacitación pedagógica para impartir las clases y brindar un buen servicio; al tiempo que practicamos, también vamos a clases una vez a la semana y entregamos reportes de nuestro trabajo, esto nos ha inspirado  a ser más responsables  tanto en la escuela como en la empresa”, dijo Eduardo.

La empresa Electrónica Junior  realizó el Primer Intercolegial  de Robótica en Ecatepec, la sede fue en el Instituto San Carlos ubicado  en la colonia Nuevo Laredo. Este concurso fue dirigido a alumnos de 6 a 15 años, de 15 instituciones educativas de la localidad y de municipios vecinos y los alumnos de estos jóvenes participaron en esta justa.

Areli Ramírez Castellanos, Directora del Conalep III,  informó  que los estudiantes que  pertenecen  al Modelo MFD toman clases una vez a la semana en el plantel, trabajan una jornada de ocho horas diarias,  deben tener buen promedio y  buena conducta.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, aseguró que los jóvenes de Ecatepec cuentan con talento y habilidades que los distinguen en la sociedad, sin embargo al buscar empleo se enfrentan a la falta de experiencia, por lo que reconoció la labor de quienes buscan oportunidades para adquirir práctica y además apoyar a otros estudiantes.

“En Ecatepec contamos con un parque y ocho zonas industriales, por lo que este modelo educativo permite a la juventud aprovechar estos espacios de oportunidad y con ello desarrollarse profesionalmente para después encontrar mejores  oportunidades laborales”, dijo el edil.

Destacó que para reforzar  el desarrollo profesional de los jóvenes ecatepequenses el gobierno municipal realiza ferias del empleo, en la última edición ofertaron mil  850 vacantes formales, que van desde técnicos y ayudantes generales hasta puestos para profesionistas y gerenciales; además, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, brinda  becas  y capacitaciones para emprender un negocio propio.

Para mayor información la ciudadanía puede acudir a la Ventanilla de Información del Empleo, ubicada en el Palacio Municipal, o comunicarse al 58361500 ext. 1654 para conocer las vacantes disponibles  o recibir ayuda personalizada acorde al perfil laboral.

COMMENTS