AHORRAN FAMILIAS DE ECATEPEC  MÁS DE 1.7 MDP CON  EL CONSUMO DE LECHE LICONSA

AHORRAN FAMILIAS DE ECATEPEC MÁS DE 1.7 MDP CON EL CONSUMO DE LECHE LICONSA

*Más de 289 mil personas del municipio están inscritas en este programa, dirigido a sectores vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos may...

IMPULSAN EN ECATEPEC EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL PARA NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD
POLICÍAS DE ECATEPEC DETIENEN A TRES SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA
DISMINUYEN EN ECATEPEC 65% QUEJAS ANTE CODHEM CONTRA OFICIALES MEDIADORES

*Más de 289 mil personas del municipio están inscritas en este programa, dirigido a sectores vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores
*Durante el primer año de gobierno, la administración municipal donó seis predios para la construcción de lecherías.

 

Familias de Ecatepec beneficiarias de las lecherías Liconsa ahorran al día más de 1.7 millones de pesos por la compra de este producto básico; a nivel estatal el municipio es el que cuenta con el mayor número de estos establecimientos de abasto dirigido a personas  vulnerables como niños, mujeres en estado de gestación  y adultos mayores de la localidad.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, dijo que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno permite beneficiar a más familias, por lo que durante el primer año de gobierno la administración municipal donó seis predios para la construcción de lecherías, de las cuales tres ya operan en las colonias Ciudad Cuauhtémoc, Luis Donaldo Colosio y Polígonos III.

“La leche es uno de los alimentos básicos para el desarrollo de los infantes y de las mujeres en etapa de gestación y lactancia, por ello estas lecherías contribuyen a fortalecer el desarrollo  de este sector de la población al ser factor indispensable en su nutrición y economía, ya que estos productos se ofertan a bajo costo”, destacó el alcalde.

Dijo que con las tres lecherías que iniciaron  operaciones durante el año pasado, suman en total 103 establecimientos y las restantes estarán funcionando en los primeros meses de 2017,  a la fecha  135 mil 325  familias son beneficiadas con la dotación de 171 mil  620  litros al día.

Ríos Velázquez destacó que  la coordinación entre los tres niveles de gobierno permite asistir a familias con  niveles de rezago y pobreza, y el consumo de este lácteo tiene el objetivo de eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez del municipio.

Dijo que de acuerdo a los lineamientos de Liconsa, cada hogar tiene derecho a adquirir de cuatro hasta un máximo de 24 litros a la semana, dependiendo del número de integrantes, por lo que a la semana  una familia puede ahorrar  alrededor de 372 pesos  tomando  como referente  el costo comercial de 15.50  por  litro y  algunas marcas llegan  a costar hasta 20 pesos.

El lácteo que distribuye Liconsa está enriquecido con vitaminas y minerales que ayudan al bienestar de los beneficiarios, al estar enriquecida  con fósforo, magnesio, hierro, vitamina B12, calcio y ácido fólico, los  niños y adolescentes  pueden mejorar  el desarrollo de sus sistema óseo, cerebro y  sistema inmune,  además de prevenir la anemia.

En el caso de los adultos mayores y mujeres  en etapa de postmenopausia previene la osteoporosis, ya que la leche  contiene proteínas y vitamina D que facilita la absorción del calcio.

COMMENTS