ALISTA ECATEPEC FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS

ALISTA ECATEPEC FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS

*Las actividades son gratuitas, serán del 29 de octubre al 2 de noviembre, de 9:00 a 21:00 horas. *Habrá montaje de ofrendas, talleres y exposiciones,...

FORTALECE GOBIERNO DE ECATEPEC CULTURA TESTAMENTARIA
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A DOS SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO
PONEN EN MARCHA BRIGADAS DE APOYO EN ZONAS DE RIESGO DURANTE LLUVIAS EN ECATEPEC

*Las actividades son gratuitas, serán del 29 de octubre al 2 de noviembre, de 9:00 a 21:00 horas.
*Habrá montaje de ofrendas, talleres y exposiciones, obras de teatro, proyección de películas, presentación de la Banda Sinfónica y el Túnel del Terror.

 

El gobierno municipal realizará el festival “Día de muertos, tradiciones vivas de Ecatepec”, del 29 de octubre al 2 de noviembre, donde los asistentes disfrutarán de forma gratuita de exposiciones, ofrendas, talleres, conferencias, ceremonias y danzas prehispánicas, así como el “Túnel del Terror”, entre otros atractivos, con el propósito de preservar las tradiciones y fomentar la convivencia familiar.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, destacó que las costumbres son parte fundamental para mantener el tejido social, por ello en este festival impartirán talleres de modelado de alfeñique, calaveras en cartonería, papel maché y amaranto, que podrán colocar en las ofrendas de sus hogares, escuelas o centros de trabajo.

“Como mexicanos tenemos una cultura muy rica y variada y el Día de Muertos no es la excepción; durante cinco días ofreceremos un espacio para que vengan con toda la familia, pues habrá conferencias en las que explicarán cómo nuestros antepasados festejaban a la muerte; por ejemplo, en Ecatepec tenemos nueve pueblos originarios, donde la tradición oral ha mantenido vivas estas bellas costumbres”, dijo el alcalde.

Ríos Velázquez agregó que a partir del sábado 29 de octubre y hasta el martes 1 de noviembre los asistentes podrán disfrutar del “Túnel del Terror” en la explanada municipal, en un horario de 18:00 a 21:00 horas, en el cual habrá stands con diferentes temáticas y personajes con disfraces alusivos a esta festividad, donde los asistentes pasarán un momento de diversión.

Dijo que el propósito de realizar el festival es promover la participación y convivencia entre sociedad y artistas, pues en esta celebración los cronistas municipales explicarán, entre otros temas, las prácticas étnicas tradicionales con la colocación de una ofrenda prehispánica.

Detalló que las actividades iniciarán el 29 de octubre a partir de las 9:00 horas con el montaje de ofrendas, talleres y exposiciones, para continuar con obras de teatro, proyección de películas, un concierto de la Banda Sinfónica de Ecatepec, danza folklórica, show de payasos, concursos de disfraces, leyendas y concluirán a las 9:00 de la noche.

Para mayor información de las actividades que se llevarán a cabo como parte del festival “Día de muertos, tradiciones vivas de Ecatepec”, los interesados pueden consultar la página del gobierno municipal www.ecatepec.gob.mx.

Además, el gobierno local implementará un operativo en los panteones municipales del 30 de octubre al 2 de noviembre con servicios como limpia, recolección de basura, pipas de agua, así como protección civil y seguridad, en caso de requerir alguno de éstos la ciudadanía podrá comunicarse a los números 5770 5228, 2459 1234, 5836 1595, 5116 4415 y 5116 74 28 al 32, respectivamente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0