AMPLÍA GOBIERNO DE ECATEPEC BENEFICIOS FISCALES PARA CASA HABITACIÓN,  COMERCIOS E INDUSTRIA

AMPLÍA GOBIERNO DE ECATEPEC BENEFICIOS FISCALES PARA CASA HABITACIÓN, COMERCIOS E INDUSTRIA

*Refuerza campaña de regularización con bonificación de 50 por ciento en el pago por  derechos de agua y drenaje y condonación de hasta 100 por ciento...

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A TRES SUJETOS PRESUNTAMENTE DEDICADOS AL ROBO DE CASA HABITACIÓN
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A DOS PERSONAS POR HACERSE PASAR POR PERSONAL MÉDICO
REALIZA GOBIERNO DE ECATEPEC MÁS DE 6 MIL TRÁMITES A MIGRANTES DE RETORNO

*Refuerza campaña de regularización con bonificación de 50 por ciento en el pago por  derechos de agua y drenaje y condonación de hasta 100 por ciento en multas y recargos.
*Para el sector comercial extiende beneficios en el pago de derechos de anuncios publicitarios y estacionamientos, así como en la regularización o refrendo de licencias para negocios con venta de bebidas alcohólicas.

 

El Gobierno de Ecatepec puso en marcha las campañas “Regularización Catastral y Comercial”  y “Pago de Derechos de Agua Potable y Drenaje” para ofrecer estímulos fiscales a propietarios de casa habitación, industrias, así como pequeñas y medianas empresas que presentan rezagos  en sus pagos, con bonificaciones de 50 por ciento en la regularización de impuestos y condonación de hasta 100 por ciento en multas y recargos.
 
En sesión de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó la aplicación de estos beneficios que están vigentes del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2016, con el objetivo de que los contribuyentes puedan ponerse al corriente. Estas acciones se suman a la campaña de “Regularización en el Pago del Impuesto Predial”, que también concluye el último día del presente año.
 
Juan Antonio Salinas Castañón, director de Finanzas del Organismo Descentralizado del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  de Ecatepec (SAPASE), informó que  en el caso de uso doméstico la campaña  de Pago de Derechos de Agua Potable y Drenaje incluye la bonificación de 50 por ciento de 2014  y años anteriores,  así como la condonación de 100 por ciento de multas y recargos de los periodos referidos.
 
En cuanto al uso comercial, como pequeñas y medianas empresas  e industrias, obtienen la condonación del 100 por ciento de multas; en recargos y actualizaciones  80 por ciento de descuento a pequeños comerciantes y 50 por ciento a industrias en 2014 y años anteriores.
 
Destacó que  el organismo cuenta con un padrón de 420  mil usuarios, de los cuales  30 por ciento están al corriente; en tanto, algunos  consumidores  no  han actualizado el concepto de uso doméstico por comercial o industrial,  por lo que el gobierno local les facilita sus contribuciones con la condonación de multas  y sólo pagarán el último bimestre del presente año, el único requisito es no tener adeudos.
 
En el caso de las personas que se incorporen como nuevos usuarios  en el uso doméstico, comercial o industrial, únicamente deben contratar el alta y derechos de conexión de agua y drenaje.
 
Miguel Ángel Bárcenas González, tesorero Municipal, explicó que los estímulos  fiscales aprobados también contemplan la bonificación de 25 por ciento y condonación de multas, a quienes adquieran bienes inmuebles cuyo valor catastral no supere los 2 millones 500 mil pesos y realicen su traslado de dominio.
 
Respecto a los beneficios para el sector comercial, indicó que la administración municipal bonifica 50 por ciento  en el pago del impuesto sobre anuncios publicitarios para los ejercicios fiscales  2014 y anteriores, además de la condonación de 100 de multas y recargos del 2016 y años anteriores, tal es el caso de murales, marquesinas, anuncios luminosos,  de proyección óptica  y computarizados.  
 
Agregó que como parte de esta campaña también aplicará la bonificación de 50 por ciento a quienes regularicen sus pagos por los Derechos de Estacionamiento en la Vía Pública y de Servicio Público y como beneficio adicional  la condonación de multas y recargos.
 
Dijo que los negocios que vendan bebidas alcohólicas y que regularicen los derechos de expedición o refrendo anual de licencias también obtienen condonación de  multas y recargos de 100 por ciento, los negocios que pueden ser acreedores a estos beneficios son misceláneas, tiendas de abarrotes, lonjas mercantiles, bodegas, vinaterías,  minisúper,  entre otras,  que vendan  estos productos.
 
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse la oficina de  Traslado de Dominio de la Tesorería Municipal  al 58 36 15 00  extensión 1535 y a la Subdirección de Finanzas de SAPASE  5779 9100 extensión  9122 y 9179.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0