APOYA GOBIERNO DE ECATEPEC A ESTUDIANTES CON BECAS EN UNIVERSIDADES PRIVADAS

APOYA GOBIERNO DE ECATEPEC A ESTUDIANTES CON BECAS EN UNIVERSIDADES PRIVADAS

*La administración municipal mantiene convenios con 23 instituciones que otorgan descuentos de 10 a 35 por ciento.   El Gobierno de Ecatepec mant...

RECOLECTA DIF ECATEPEC 4 TON DE TAPAS PARA APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER
ECATEPEC ES UN BUEN LUGAR PARA VIVIR: INDALECIO RÍOS VELÁZQUEZ
CAPTAN CÁMARAS DEL C4 ECATEPEC PERSECUCIÓN PARA DETENER A PROBABLE RESPONSABLE DE ROBO DE VEHÍCULO

*La administración municipal mantiene convenios con 23 instituciones que otorgan descuentos de 10 a 35 por ciento.

 

El Gobierno de Ecatepec mantiene convenios con universidades privadas para ofrecer descuentos en el pago de inscripción y colegiaturas a estudiantes; en lo que va de la presente administración más de 2 mil 400 alumnos de nivel superior han obtenido bonificaciones que van de 10 a 35 por ciento.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que actualmente la autoridad local tiene este tipo de acuerdos con 23 instituciones de nivel superior, mediante los cuales los estudiantes obtienen una carta compromiso y deben mantener un promedio mínimo, que es establecido por la escuela, para conservar la beca durante la carrera.

“Es un programa de fomento a la educación por lo que en esta administración aumentamos de 10 a 23 escuelas con las que tenemos convenios suscritos; dependiendo la institución, el promedio mínimo puede ser de 8, y las becas son de 10, 20 y hasta 35 por ciento de descuento aplicable en el pago de inscripción, colegiatura o incluso de ambas”, comentó el alcalde.

Durante el año anterior 2 mil 260 jóvenes obtuvieron este apoyo, y durante enero 210 recibieron cartas convenio para obtener una beca. Entre los beneficiarios están alumnos de la localidad y municipios aledaños, ya que Ecatepec es el único en la región que cuenta con este tipo de convenios

Entre las escuelas adheridas están el Instituto San Carlos, la Universidad de Ecatepec, Nueva Escuela Tecnológica (NET), Liceo Europeo, Instituto Americano Cultural, Colegio Universitario del Valle de México, Universidad CNCI, Instituto Tecnológico Roosevelt, Universidad Europea y Universidad Insurgentes Ciudad Azteca, entre otras instituciones.

Además de estas acciones, entre otros estímulos que impulsó la administración local para contribuir a la preparación académica de los estudiantes del municipio, son las becas al extranjero que durante el 2016 benefició a 27 jóvenes con cursos de perfeccionamiento del idioma inglés; 22 a Estados Unidos y cinco a Canadá.

Los interesados pueden solicitar mayor información en la Subdirección de Educación Media Superior y Superior municipal, en el primer piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, o comunicarse al número telefónico 5836 1617.

COMMENTS