APOYA GOBIERNO DE ECATEPEC A FAMILIA DEL ALPINISTA JOSÉ MIGUEL MENDOZA, FALLECIDO EN PERÚ

APOYA GOBIERNO DE ECATEPEC A FAMILIA DEL ALPINISTA JOSÉ MIGUEL MENDOZA, FALLECIDO EN PERÚ

*La autoridad local apoya con trámites funerarios, una beca educativa para sus hijos, inscripción en programas sociales, además un parque recreativo l...

COMBATEN VIOLENCIA EN COLONIAS CON ALERTA DE GÉNERO
AUMENTA ECATEPEC 18 % EL NÚMERO DE ESTERILIZACIONES CANINAS Y FELINAS EN EL PRESENTE AÑO
ORIENTA GOBIERNO DE ECATEPEC A NIÑOS, ADOLESCENTES Y PADRES DE FAMILIA PARA PREVENIR ADICCIONES

*La autoridad local apoya con trámites funerarios, una beca educativa para sus hijos, inscripción en programas sociales, además un parque recreativo llevará el nombre del deportista.
*El deportista, con residencia en este municipio, intentaba conquistar la cima de la quinta montaña más grande de América, el  monte Huascarán, Perú.

 

El Gobierno de Ecatepec lamenta el fallecimiento del alpinista José Miguel Mendoza Paulín, con residencia en esta localidad, ocurrido en una expedición en el  monte Huascarán, Perú; y como una muestra de solidaridad con la familia ofrece apoyo en los trámites funerarios, una beca mensual para que sus hijos continúen con su educación e inscribirá a su esposa en los programas sociales con los que cuenta la administración.
 
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, detalló que José Miguel Mendoza vivía en esta localidad, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, junto con su esposa y sus tres hijos; por ello después de conocerse los lamentables hechos de inmediato se estableció el acercamiento con la familia para ofrecerles el apoyo ante el difícil trance por el que están pasando. 
 
Detalló que la administración municipal se mantiene en contacto con ellos para que se inicien los trámites funerarios en un panteón de San Cristóbal centro; se prevé que los restos del atleta lleguen a Ecatepec el miércoles por la tarde.
 
A manera de homenaje póstumo, dijo, la autoridad local propuso a los deudos poner el nombre del alpinista a uno de los parques comunitarios que cada semana rehabilita y entrega como parte del programa de recuperación de espacios públicos. 
 
“Expreso mis condolencias y total solidaridad a la familia de José Miguel Mendoza, ya que es una gran pérdida, no sólo para su esposa e  hijos, sino  también para la comunidad, pues el alpinista  fue ejemplo de disciplina y  valentía. Por ello, queremos que uno de los parques comunitarios de nuestro municipio lleve su nombre, para honrar de manera permanente su entrega y dedicación y agradecer que puso en alto el nombre de Ecatepec y del Estado de México con cada uno de sus logros”, destacó Ríos Velázquez.
 
El pasado 19 de julio los mexicanos Carlos Belkotowksy, José  Mendoza Paulín y Rubén Jaén Castaño, junto con los peruanos  Hilberto Loli Sánchez y Julio Suárez Rey, realizaban una expedición  por la montaña Huascarán -la quinta cumbre más alta del continente americano- que fue obstaculizada por una  avalancha  que se produjo en la zona de la Canaleta, ubicada a unos 5 mil 800  metros sobre el nivel del mar.
 
José Miguel  tenía 45 años de edad,  era  instructor de deportes extremos,  demostró su capacidad y entrenamiento al alcanzar  la cima de  las cumbres más  importantes del país como el Pico de Orizaba, Nevado de Toluca, La Malinche e Iztaccihuatl,.
 
Contaba con 30 años de experiencia en el alpinismo y a nivel internacional realizó expediciones en Estados Unidos, Argentina, Brasil  entre otros países,  su siguiente meta era  escalar el Everest.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0