APOYAN EN ECATEPEC A MIL 700 PAISANOS CON ASESORÍAS Y ATENCIÓN VIAL

APOYAN EN ECATEPEC A MIL 700 PAISANOS CON ASESORÍAS Y ATENCIÓN VIAL

*Policías estatales, municipales y personal de la Oficina de Atención al Migrante trabajan en el módulo ubicado sobre Vía  Morelos.   Más de mil ...

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A DOS PROBABLES ROBACOCHES EN COLONIA VALLE DE ARAGÓN
AUMENTA 50% AFLUENCIA DE VISITANTES AL PARQUE ECOLÓGICO EHÉCATL CON APERTURA DEL LAGO
OBTIENEN CERTIFICADO DE EDUCACIÓN BÁSICA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DE ECATEPEC

*Policías estatales, municipales y personal de la Oficina de Atención al Migrante trabajan en el módulo ubicado sobre Vía  Morelos.

 

Más de mil 700 personas provenientes de Estados Unidos, quienes visitan la entidad para pasar la fiestas decembrinas y que en su paso cruzan por Ecatepec, han recibido información y auxilio vial  para que lleguen a sus destinos con tranquilidad. Los paisanos son orientados por policías estatales y municipales, así como por personal de la Oficina de Atención al Migrante en el módulo ubicado sobre Vía  Morelos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente  municipal, informó que como parte del operativo Migrante Mexiquense Invierno 2017-2018 los gobiernos  estatal y municipal  habilitaron el  módulo de atención, el cual permanecerá hasta el próximo 08 de enero para  ayudar  a los paisanos a que transiten de forma segura, así como evitar que puedan ser víctimas de actos delictivos, abuso o extorsión.

Destacó que también otorgan orientación para  tramitar, traducir o enviar  documentos oficiales como actas de nacimiento (de doble nacionalidad), matrimonio, divorcio, defunción, constancias de origen, visas y credencial de elector, entre otros servicios.

Con este programa buscamos apoyar a las personas que vienen  de visita o transitan  por la localidad, o bien a quienes tienen familiares o amigos en el extranjero, en temas como tramites de documentos personales, así como sobre sus  derechos que tienen como mexicanos y mexiquenses”, indicó el alcalde.

Ríos Velázquez dijo que entre las más de mil 700 personas atendidas, el personal apoyó con asuntos de mecánica a 570 automovilistas provenientes de estados del vecino país, entre ellos Illinois, Texas y California.

Agregó que los vehículos con placas extranjeras y permiso de importación temporal vigente están exentos del programa Hoy No Circula en el Estado de México.

La ciudadanía puede solicitar información de manera permanente en la oficina municipal de Atención al Migrante, ubicada en el segundo piso del edificio anexo del Palacio Municipal o comunicarse al 5836 1500 extensión 193. También, puede consultar asesoría comunicándose gratuitamente a la Línea Migrante Mexiquense desde EUA y Canadá al 01 877 399 5005 y desde México al  01 800 696 96 96.

COMMENTS