ASEGURA POLICÍA DE ECATEPEC 95 MOTOS Y MOTONETAS RELACIONADAS EN DELITOS O POR CIRCULAR SIN PLACAS

ASEGURA POLICÍA DE ECATEPEC 95 MOTOS Y MOTONETAS RELACIONADAS EN DELITOS O POR CIRCULAR SIN PLACAS

En lo que va del año, en Ecatepec 95 motonetas y motocicletas han sido enviadas al Depósito Vehicular municipal por circular sin placas o ante el Mini...

ENTREGA GOBIERNO DE ECATEPEC MICROCRÉDITOS A MUJERES EMPRENDEDORAS
ATIENDE GOBIERNO DE ECATEPEC 146 CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CINCO MESES
INICIA GOBIERNO DE ECATEPEC ACOPIO DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS
En lo que va del año, en Ecatepec 95 motonetas y motocicletas han sido enviadas al Depósito Vehicular municipal por circular sin placas o ante el Ministerio Público por estar relacionadas con la comisión de hechos delictivos de alto impacto, como robo con violencia y robo de vehículo.
 
Arturo Centeno Cano, director de Seguridad  Ciudadana  y Vial de Ecatepec, informó que de esos 95 vehículos, 11 fueron utilizados para cometer algún ilícito; por ello, la corporación refuerza las acciones destinadas a prevenir  que las personas cometan  actos delictivos  a bordo de este tipo de unidades.
 
Dijo que las vialidades donde realizan estos operativos también detectan unidades que circulan sin placas o las portan en lugares no visibles,  lo cual puede  indicar que las utilizan para cometer hechos delictivos, en ese caso 84 fueron remitidas al Depósito Vehicular.
 
Detalló que la Policía Municipal, en coordinación  con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y elementos de la División de Gendarmería y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), realiza de manera permanente y aleatoria  operativos de revisión  en puntos  estratégicos de la localidad detectados con mayor incidencia.
 
“Reforzamos estas acciones dentro de los 70 cuadrantes en los que está dividido el municipio, el propósito es detectar unidades que circulan fuera de la norma y a aquellas que utilizan para cometer robos o asaltos”, indicó el comisario.
 
Centeno Cano señaló que las sugerencias que los uniformados reciben por parte de los colonos en  los operativos y asambleas vecinales aportan información para realizar las supervisiones.  
 
Para atención a la población, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los números correspondientes a su cuadrante. Para disminuir tiempos de respuesta, identifique su cuadrante, patrullas asignadas, responsable de su vigilancia y los teléfonos directos  en  la página web www.ecatepec.gob.mx/mandounico

COMMENTS