ASISTIRÁ GOBIERNO DE ECATEPEC A PEREGRINOS CON “DISPOSITIVO DE SEGURIDAD GUADALUPANO 2016”

ASISTIRÁ GOBIERNO DE ECATEPEC A PEREGRINOS CON “DISPOSITIVO DE SEGURIDAD GUADALUPANO 2016”

  •          Participan cerca de 500 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial y de Protección Civil y Bomberos para resguardar a los casi 5 millones de...

IMPULSA GOBIERNO DE ECATEPEC A MUJERES EMPRENDEDORAS CON MICROCRÉDITOS SIN INTERESES
ATIENDE GOBIERNO DE ECATEPEC A 500 FAMILIAS DE MIGRANTES QUE TRANSITAN O VISITAN LA LOCALIDAD
PINTAN JÓVENES DE ECATEPEC MÁS DE 400 MURALES EN UN AÑO CON APOYO DE GOBIERNO MUNICIPAL

 

•          Participan cerca de 500 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial y de Protección Civil y Bomberos para resguardar a los casi 5 millones de peregrinos que pasan por el municipio.

•          Operan 6 puestos de auxilio  sobre la Vía Morelos y accesos al municipio; a partir de este fin de semana aplicará el alcoholímetro.

El Gobierno de Ecatepec está listo con el “Dispositivo de Seguridad Guadalupano 2016” para recibir a casi 5 millones de personas que pasan por el  municipio en dirección a la Basílica de Guadalupe, provenientes de Coacalco, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y de los estados de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, entre otros, para  conmemorar el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que alrededor de 500 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial, Protección Civil y Bomberos, así como de diferentes áreas del gobierno municipal participarán en el operativo que está vigente del 10 al 13 de diciembre en los puntos de mayor afluencia.

 Detalló que están ubicados seis módulos de auxilio sobre la Vía Morelos y entradas a la localidad como la autopista México Pachuca, Lechería-Texcoco y Avenida López Portillo, Palacio municipal, Las Américas, Avenida Gobernadora, en las que ofrecen servicio médico, abastecimiento de agua potable y módulos sanitarios.

 “Al ser el acceso más importante hacia la Basílica, implementamos el operativo para ofrecerles seguridad, hidratación y auxilio a todas las personas que transitan hacia este recinto; además en Santa María Tulpetlac tenemos el Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana,  el cual es visitado durante todo el año”, destacó el alcalde.

 Dijo que los ecatepequenses son muy  hospitalarios, pues los vecinos se organizan para  acondicionar el Centro Cívico de Tulpetlac  como albergue para las personas que acuden al santuario y encuentren un lugar  de descanso para continuar su  camino hacia la Ciudad de México

 Por parte de Protección Civil, informó, están destinadas siete ambulancias y  una unidad de rescate  con  un total de  29 elementos entre paramédicos, rescatistas  y bomberos.

 Agregó que para reforzar la seguridad y evitar accidentes viales ocasionados por conductores alcoholizados, el Gobierno Municipal aplicará a partir de viernes, sábado y domingo y de los próximos tres fines de semana el programa “Conduce sin Alcohol” de manera aleatoria en puntos donde existe mayor flujo de automóviles.

 Dijo que los conductores  que sobrepasen 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre serán enviados al Centro de Etílicos, donde cumplirán la sanción correspondiente, que va de 12 a 36 horas de arresto, sin derecho a fianza.

COMMENTS