Atención Ciudadana


Al amparo del Artículo 8 Constitucional, que lo consagró como una garantía individual, los funcionarios y empleados públicos están obligados a respetar el ejercicio del Derecho de Petición, a condición de que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa, y a toda petición debe recaer un acuerdo escrito de la autoridad a la que se hubiera dirigido, la cual tiene que hacerlo del conocimiento del peticionario en breve término.

Bajo este precepto legal, se reconoce entonces a la Atención Ciudadana como el derecho de pedir a la autoridad que atienda sugerencias, solicitudes y planteamientos en general.

Debido a lo anterior se ponen a disposición los siguientes números 5836-1500 extensiones 1207 y 1563, para dar seguimiento a las peticiones en giras del Sr. Presidente, con su número de folio en mano, después de 15 días hábiles.


La atención en Oficialía de partes es personal, con los siguientes requisitos;

1. Elaborar oficio de petición dirigido al Lic. Indalecio Ríos Velázquez, Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos.

2. Especificar con claridad su petición.

3. Anotar domicilio completo, colonia, calle, número, lote, manzana, código postal, así como un número telefónico y/o de celular.

4. El oficio debe ser firmado por el peticionario en original.

5. Al ingresar en ventanilla debe presentarse en original y dos copias, así como de los anexos.

6. Le recordamos que hay trámites en los que es necesario anexar documentación específica, según lo requiera el área, los cuales deberán solicitarse en ventanilla.

7. La petición que requiera de un apoyo con fecha específica, deberá ser ingresada con 15 días naturales previos al evento.

8. Una vez ingresado su oficio, tendrá que regresar en 10 días hábiles para dar seguimiento a su petición.

Con respecto a OFICIALÍA DE PARTES, la atención del seguimiento es personal en ventanilla con su ACUSE en original en mano, después de 10 días hábiles.

Nos interesa tu opinión, deja tus dudas, comentarios y sugerencias.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje