ATIENDE GOBIERNO DE ECATEPEC A 500 FAMILIAS DE MIGRANTES QUE TRANSITAN O VISITAN LA LOCALIDAD

ATIENDE GOBIERNO DE ECATEPEC A 500 FAMILIAS DE MIGRANTES QUE TRANSITAN O VISITAN LA LOCALIDAD

*A través del Módulo de Atención al Migrante instancias municipales y estatales ofrecen orientación, información y auxilio vial.    A través del ...

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A DOS SUJETOS POR PRESUNTO ROBO DE COMBUSTIBLE
DONA ECATEPEC PREDIO PARA EDIFICACIÓN DE UNIDAD MÉDICA FAMILIAR DEL IMSS
ATIENDE GOBIERNO DE ECATEPEC 146 CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CINCO MESES

*A través del Módulo de Atención al Migrante instancias municipales y estatales ofrecen orientación, información y auxilio vial.

 

 A través del Módulo de Atención al Migrante, los gobiernos del Ecatepec y del Estado de México han brindado orientación, información y auxilio vial a más de 500 familias provenientes de Estados Unidos que transitan  por la localidad en su paso hacia entidades como Veracruz e Hidalgo o que están de visita en el municipio para festejar con sus familiares las festividades decembrinas.

 Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que desde el 1 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero el Módulo está ubicado sobre la Vía Morelos a un costado del Puente del Arte, y es atendido por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y por personal de la Oficina de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, con sede en esta localidad, para brindar mayor orientación a los connacionales que vienen a disfrutar de la época decembrina.

 Además, a través de estas instancias municipales durante el presente mes 12 connacionales fueron deportados a la localidad y al llegar fueron resguardados por las policía estatal y municipal  hasta  sus domicilios; además, repatriaron los restos de tres personas que fallecieron en Estados Unidos para que fueran sepultados.

  “Somos un municipio solidario  y recibimos  a nuestros paisanos con los brazos abiertos, por ello instalamos este módulo para garantizar el tránsito seguro de los  migrantes, pues el objetivo es orientarlos y evitar que puedan ser víctimas de actos delictivos, abuso o extorsión” destacó el alcalde.

 Agregó que entre la atención que el personal ha brindado hasta le fecha destaca asistencia vial, servicios mecánicos y orientación para ubicar su destino a más de 600 vehículos, tanto de migrantes como de conductores de la región.

 Ríos Velázquez hizo un llamado a los vacacionistas para manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, las indicaciones de las autoridades y el reglamento de tránsito con el propósito de evitar sanciones  o accidentes que pongan en riesgo su vida y las de sus familias.

 Además, recomendó a los conductores de autos mantenerse informados sobre las normas y reglamentos de circulación para evitar contratiempos, en este caso indicó que los vehículos con placas extranjeras y permiso de importación temporal vigente se encuentran exentos del programa Hoy No Circula en el Estado de México.

 Agregó que a través Oficina de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, la población de retorno de Estados Unidos puede realizar trámites como actas de nacimiento  y binacionalidad, constancias y certificados de estudios, constancias de origen, de identidad y  de vecindad, además del traslado de mexiquenses deportados a sus comunidades de origen.

 Para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono  5836 1500 ext. 1932 o dirigirse la  Oficina de Asuntos Internacionales, ubicada en el segundo piso del edificio anexo del Palacio Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

COMMENTS