ATIENDE GOBIERNO DE ECATEPEC PETICIONES DE RETIRO DE CANES POR RIESGOS A LA POBLACIÓN

ATIENDE GOBIERNO DE ECATEPEC PETICIONES DE RETIRO DE CANES POR RIESGOS A LA POBLACIÓN

El Centro de Atención Canina de Ecatepec recibió al menos siete peticiones ciudadanas para realizar la valoración y, en su caso, el retiro de canes en...

DETIENEN POLICÍA DE ECATEPEC Y FES A PRESUNTA BANDA DEDICADA AL ROBO DE AUTOS
FOMENTA GOBIERNO DE ECATEPEC TRATO DIGNO Y RESPETO DE DERECHOS DE MIGRANTES EN SU PASO POR LA LOCALIDAD.
CAPACITAN A DOS MIL 500 JÓVENES DE ECATEPEC PARA PLANEAR UN MEJOR FUTURO
El Centro de Atención Canina de Ecatepec recibió al menos siete peticiones ciudadanas para realizar la valoración y, en su caso, el retiro de canes en situación de calle, debido a que representaban riesgo de agresividad o a la salud pública; las solicitudes fueron hechas en comunidades como Las Américas,  San Andrés de la Cañada, Hank González y la periferia de la Central de Abastos.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que desde 2016 Ecatepec es uno de los 28 municipios que forman parte del  Programa Integral  Bienestar  Animal puesto en marcha por el Gobierno del Estado de México, el cual promueve el cuidado y la adopción de los perros que viven en las calles, por ello la administración local sólo atiende quejas vecinales y evita capturas masivas.
“Los canes son una especie domesticada y están en condiciones de integrarse a las familias; en Ecatepec promovemos la adopción de los que viven en la vía pública, por ello decidimos ingresar a este programa que incluye la atención en el Centro de Atención Canino de perros lastimados, que agredieron  a alguna persona u otro animal y  a los que son entregados de manera voluntaria por sus dueños”, dijo el edil.
Dijo que  los animales que reciben de manera voluntaria en el Centro de Atención Canino son aptos para adopción, y de enero a junio de este año entregaron 141 mascotas –entre perros y gatos- a familias que se han comprometido  a ser responsables con su bienestar; para demostrar el buen cuidado, los nuevos dueños deben entregar reportes fotográficos y acudir a revisiones médicas de las mascotas por seis meses como tiempo mínimo.
Ríos Velázquez explicó que entre las acciones que realiza el gobierno municipal mediante el Programa Integral Bienestar Animal, en lo que va del año personal del  Centro Canino ha aplicado 14 mil 575  vacunas antirrábicas  y  5 mil 290 consultas gratuitas a mascotas de la localidad y de municipios como Tecámac,   Zumpango, Texcoco  e incluso de la  Ciudad de México.
Agregó que en el Centro y a través de las jornadas de salud del programa Ecatepec es Nuestra Casa, los médicos realizaron  5 mil 526 esterilizaciones caninas y felinas gratuitas, lo que representa un ahorro de hasta mil pesos por cada cirugía.
Las personas que  deseen esterilizar a sus macotas, atención médica o adoptar a algún perro o gato, pueden acudir   al Centro de Atención Canina, ubicado en avenida Primero de Mayo, colonia Adolfo Ruiz Cortines, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o comunicarse al 5837 0597.

COMMENTS