ATIENDE GOBIERNO DE ECATEPEC SOCAVONES GENERADOS POR LLUVIAS

ATIENDE GOBIERNO DE ECATEPEC SOCAVONES GENERADOS POR LLUVIAS

El Gobierno de Ecatepec valora y atiende alrededor de 30 cavidades de menos de medio metro de diámetro y tres socavones de hasta metro y medio que en ...

ADQUIEREN JÓVENES DE ECATEPEC EXPERIENCIA LABORAL MEDIANTE LA DOCENCIA
COMBATEN EN ECATEPEC VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE LA NIÑEZ
COMUNICADO

El Gobierno de Ecatepec valora y atiende alrededor de 30 cavidades de menos de medio metro de diámetro y tres socavones de hasta metro y medio que en la temporada de lluvias se han generado en colonias como Cuauhtémoc Xalostoc, Valle de Anáhuac, San Andrés de la Cañada, Río de Luz, Jardines de Casanueva, Bonito Ecatepec, Miguel Hidalgo y San Agustín, con el objetivo de repararlos en el menor tiempo posible para evitar incidentes automovilísticos y peatonales.

Daniel Arreola Álvarez, director de Infraestructura, explicó que los hundimientos se producen por factores como la filtración de agua en la temporada de lluvias, así como por las rupturas o fugas en las tuberías, sobre todo en aquellas que tienen muchos años funcionando; esta situación se presenta principalmente en las colonias más antiguas del municipio.

Por ello, para cubrir las oquedades es necesario rehabilitar previamente las tuberías afectadas y después esperar que seque el material de reparación.

Informó que debido a las precipitaciones la tierra se ha reblandecido en diversas zonas, por lo que personal del municipio trabaja en la valoración y evaluación de dichos puntos para repararlos; además, elementos de Protección Civil y Bomberos han acordonado las zonas.

“Como parte de la Estrategia Municipal de Atención para la Temporada de Lluvias, estamos valorando las condiciones del terreno para determinar el procedimiento necesario para reparar los hundimientos. En promedio éstos tienen menos de un metro de profundidad”, explicó.

Las afectaciones más importantes están sobre Calzada de la Viga, esquina con calle Cuauhtémoc, en colonia Bonito Ecatepec. Ahí hubo la ruptura del tubo de drenaje, el cual tendrá que ser sustituido en menos de una semana, ya que las maniobras deben realizarse con precaución debido a que ahí encontraron líneas de gas y telefónicas. El área se encuentra acordonada por Protección Civil.

Otros puntos considerables son en avenida Adolfo López Mateos, cerca de la intersección con avenida San Agustín, colonia San Agustín Primera Sección; y calle Melchor Ocampo, en Santa Clara Coatitla, los cuales ya están siendo atendidos, pero se espera disminuya la humedad para concluir la rehabilitación.

Arreola Álvarez detalló que se los hundimientos se atenderán de acuerdo a las condiciones climatológicas, ya que durante la temporada de lluvias el terreno bajo el pavimento se reblandece, lo que impide el paso de maquinaria pesada; además, el material que utilizan para la rehabilitación debe mantenerse seco para que funcione de manera correcta.

Desde el mes de julio a la fecha, cuadrillas de la Dirección de Infraestructura han atendido más de 20 colonias donde se abrieron zanjas, entre las que se encuentran La Popular, Vicente Guerrero, Jardines de Santa Clara, entre otras.

Indicó que la administración local trabaja en estos puntos con el propósito de prevenir incidentes, destacó que hasta el momento las afectaciones no han causado percances viales ni personas lesionadas.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como reportar daño en la carpeta asfáltica al 5116 4415 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

COMMENTS