ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS  DE ECATEPEC ACCIDENTE EN AUTOPISTA MÉXICO-PACHUCA

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE ECATEPEC ACCIDENTE EN AUTOPISTA MÉXICO-PACHUCA

*En una colisión múltiple estuvieron involucradas siete unidades; cinco  personas resultaron lesionadas y otra más perdió la vida.   Elementos de...

RECOLECTAN EN ECATEPEC MÁS DE 50 TONALEDAS DE BASURA TRAS LLUVIA
TRASLADAN A ELEFANTE BIREKI DE ECATEPEC A PARQUE ECOLÓGICO ZACANGO
RECIBEN ESCUELAS DE ECATEPEC 114 MIL LITROS DE PINTURA Y KITS PARA MEJORAR INSTALACIONES

*En una colisión múltiple estuvieron involucradas siete unidades; cinco  personas resultaron lesionadas y otra más perdió la vida.

 

Elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec apoyaron en la atención de un accidente vehicular  en el  kilómetro 16+ 560 de la autopista México-Pachuca,  a la altura de San Pedro Xalostoc; resultado de una colisión múltiple, cinco  personas resultaron heridas y un hombre de 51 años falleció en  el lugar.

Marco Alberto Hernández Hernández, director de Protección Civil y Bomberos, informó  que alrededor de las  8:30  horas un tráiler que transportaba estructuras de acero,  con dirección a Indios Verdes, perdió el control e impactó con  una camioneta,  lo que provocó una carambola en la que, además, estuvieron involucrados una camión de pasajeros  y cuatro  unidades más.

“Derivado de este accidente, de inmediato activamos un operativo con los servicios de emergencia  para dar vialidad y acordonar la zona, a fin de realizar las labores de rescate y evitar más afectaciones, ya que en estos casos cada segundo es primordial para salvar vidas humanas”, indicó el funcionario.

Dijo que los lesionados fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México,  y  a una unidad médica privada en el municipio de Coacalco, con el apoyo de ambulancias de Protección Civil y Bomberos, así como de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Detalló que  personal de la corporación  a su cargo realizó maniobras por más de una hora para liberar a uno de los conductores  que quedó prensado dentro de la unidad en la que viajaba, a quien lograron rescatar con vida.

En las labores de rescate y atención de heridos también apoyó personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), del Ejército, Policía Federal  y de  CAPUFE.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

COMMENTS