ATIENDEN PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD CIUDADANA VOLCADURA EN VENTA DE CARPIO

ATIENDEN PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD CIUDADANA VOLCADURA EN VENTA DE CARPIO

Elementos de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec atendieron la volcadura de una unidad de transpor...

RECIBEN ESCUELAS DE ECATEPEC 114 MIL LITROS DE PINTURA Y KITS PARA MEJORAR INSTALACIONES
FORTALECE ECATEPEC SEGURIDAD CON 550 ELEMENTOS DE LA DIVISIÓN DE GENDARMERÍA
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A PROBABLE SECUESTRADOR EN LA COLONIA JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ

Elementos de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec atendieron la volcadura de una unidad de transporte público que viajaba sobre  avenida Nacional, a la altura de la Autopista México-Pirámides, en la colonia Venta de Carpio; dos personas perdieron la vida y 26 más resultaron lesionadas.

Arturo Centeno Cano, titular de Seguridad Ciudadana, informó que a las 11:30 de la mañana, un microbús con número económico 078, placas 835219-J, de la línea Autotransportes Marte S.A de C.V, circulaba sobre la avenida en dirección a Venta de Carpio, cuando presuntamente una falla mecánica provocó que perdiera el control y cayera de un puente con una altura aproximada de cinco metros.

“Nos reportó el Centro de Mando sobre este lamentable accidente, por lo que avanzaron de inmediato nuestras unidades además de Policía de Tránsito para evitar mayores complicaciones; también arribaron nuestros compañeros de Protección Civil y Recate Urbano, quienes dieron los primeros auxilios a las personas lesionadas”, dijo.

Explicó que policías municipales, elementos de rescate local, Cruz Roja y Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron a las personas que se encontraban en la unidad, para trasladarlas a los hospitales Las Américas y José María Rodríguez.

Detalló que entre los lesionados se encontraba el chofer de 34 años, quien fue llevado al hospital de Las Américas en calidad de detenido para deslindar responsabilidades; entre los 26 heridos, cinco son menores de edad.

Destacó que personal de Tránsito agilizó la vialidad en ambos sentidos para evitar mayores complicaciones; a las 14:00 horas fue retirada la unidad de transporte público y liberaron la circulación en todos los carriles.

Las personas fallecidas eran dos hombres uno de aproximadamente 40 años y uno de la tercera edad; fueron trasladados por el Servicio Médico Forense al Centro de Justicia de San Cristóbal  en calidad de desconocidos.

Para cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos 5116-4415 y 16 y al Centro de Mando 511674-28 al 32, así como al Servicio de Emergencias 911.

COMMENTS