ATIENDEN BOMBEROS DE ECATEPEC  INCENDIO  DE TUBOS DE POLÍMERO

ATIENDEN BOMBEROS DE ECATEPEC INCENDIO DE TUBOS DE POLÍMERO

*No se reportaron lesionados Elementos de la Dirección de Protección Civil  y Bomberos de Ecatepec  sofocaron un incendio registrado en un predio  de ...

DIFUNDE ECATEPEC ACCIONES CON ENFOQUE DE GÉNERO; REALIZA CAMINATA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA
POLICÍA DE ECATEPEC DETIENE A HOMBRE TRAS ASALTAR IGLESIA
CREAN PROGRAMA “BUENA VIDA ECATEPEC” PARA FORTALECER EL SANO DESARROLLO DE LA JUVENTUD

*No se reportaron lesionados

Elementos de la Dirección de Protección Civil  y Bomberos de Ecatepec  sofocaron un incendio registrado en un predio  de aproximadamente 500 metros cuadrados  donde se encontraban tubos de polímero, en la colonia Flores de Aragón, sin que se reportaran personas lesionadas.

Marco Alberto Hernández Hernández, director de la corporación, informó que el siniestro  inició  aproximadamente a las 11:30 horas bajo un puente vehicular, ubicado entre Periférico y Río de los Remedios, a donde acudieron de manera inmediata 20 elementos de la localidad a bordo de  las  ambulancias 4005 y 1001 y las unidades de Bomberos 3003, 3029 y 3005, así como   4 pipas del Sistema   de Agua Potable, Alcantarillado  y Saneamiento (SAPASE).

“Afortunadamente pudimos controlar el incendio antes de que las llamas,  que alcanzaron alrededor de cinco metros de altura,   se  extendieran  a otros predios; trabajamos en coordinación con nuestros compañeros de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl  para  prevenir daños mayores”, dijo el  funcionario.

Señaló que debido a que en el lugar se encontraban tubos de polímero la capa de humo  fue muy llamativa y de color negro, sin embargo los bomberos lograron controlar las llamas  rápidamente. 

 Las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla apoyaron con 22 elementos a bordo de  7 unidades.

Agregó  que la zona fue acordonada por un lapso de una hora  por 20 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial  con apoyo de seis vehículos, en coordinación con  policías  de la Comisión Estatal de Seguridad  (CES) y uniformados federales.

En el lugar la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) realiza el embovedamiento de ocho  kilómetros del Río de los Remedios, en los límites de Nezahualcóyotl y Ecatepec, para evitar inundaciones en temporada de lluvia.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 5116 44 15  y 4416 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec o al 5116  74 28 al 32  del  Centro de Mando  de la localidad.

COMMENTS