ATIENDEN EN ECATEPEC A 16 MIL ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO CON PROBLEMAS VISUALES

ATIENDEN EN ECATEPEC A 16 MIL ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO CON PROBLEMAS VISUALES

*En  los próximos 15 días, un equipo de oftalmólogos  atenderá a 9 mil 40 niños de primaria y 6 mil 960 estudiantes de nivel secundaria   Mediant...

ATIENDEN EN ECATEPEC A NIÑOS Y JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS CON DIABETES
ANUNCIA GOBIERNO DE ECATEPEC MEDIDAS DE AUSTERIDAD PARA CONTENCIÓN DEL GASTO PÚBLICO
POLICÍA DE ECATEPEC DETIENE A HOMBRE TRAS ASALTAR IGLESIA

*En  los próximos 15 días, un equipo de oftalmólogos  atenderá a 9 mil 40 niños de primaria y 6 mil 960 estudiantes de nivel secundaria

 

Mediante el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, en alianza con organizaciones públicas y privadas, especialistas examinan a 16 mil estudiantes  de Ecatepec con el objetivo de  detectar a quienes padecen  problemas visuales como miopía, astigmatismo e hipermetropía para entregarles lentes  con la graduación adecuada a su padecimiento.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que a partir del 30 de agosto  y hasta el 14 de septiembre un equipo de 16 optometristas de la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” estarán revisando la agudeza visual de estudiantes de nivel primaria y secundaria, que previamente han sido detectados con  problemas de visión por sus profesores,  lo cual les impide tener un mejor desempeño académico.

Detalló que al ser un trabajo coordinado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) gestionó ante la federación un recurso superior a los 3.5 millones de pesos para esta causa; la fundación designó al grupo de especialistas, mientras que el municipio se encarga de proveer sus viáticos, comida y hospedaje durante su estancia en la localidad.

“Para otorgar igualdad de oportunidades de nuestros  estudiantes  gestionamos este programa federal, mediante el cual otorgaremos 16 mil  anteojos; el propósito es procurar una adecuada salud entre los pequeños y al mismo tiempo contribuir a que mejoren su desempeño”, destacó el alcalde.

Dijo que los especialistas en total visitarán 452 escuelas primarias y 174 secundarias en ambos turnos, colaborando en conjunto con los profesores, quienes brindan los nombres de posibles de candidatos al programa.

Ríos Velázquez explicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 26% de la población nacional de entre 5 y 14 años padece algún problema visual, dicho rango de edad, es la etapa en que los estudiantes realizan sus estudios de nivel básico.

Ante este panorama destacó que es necesario atender este tipo de padecimientos de manera oportuna, para que la población adquiera la cultura del autocuidado, al tiempo de evitar que su visión vaya en deterioro y afecte su aprendizaje.

Detalló que durante los próximos 15 días el equipo de oftalmólogos atenderá 9 mil 40 niños de primaria y 6 mil 960 estudiantes de nivel secundaria de todo el municipio; cada paciente al término del examen visual, puede escoger el diseño del armazón que más le agrada dentro de 10 modelos que ofrece este programa.

Esta estrategia se  suma a las acciones que realiza el Gobierno de Ecatepec en coordinación con el Gobierno del Estado de México en este rubro, donde hasta la fechan han otorgado 12 mil anteojos a personas de  escasos recursos y que padecen problemas oftálmicos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0