ATIENDEN EN ECATEPEC A NIÑOS Y JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS CON DIABETES

ATIENDEN EN ECATEPEC A NIÑOS Y JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS CON DIABETES

En lo que va del año, 600 niños y jóvenes que padecen diabetes tipo 1 y  son de escasos recursos han recibido por parte del Gobierno de Ecatepec mater...

DETIENEN POLICÍA DE ECATEPEC Y FES A PRESUNTA BANDA DEDICADA AL ROBO DE AUTOS
ATIENDE GOBIERNO DE ECATEPEC AFECTACIONES CAUSADAS POR LAS LLUVIAS
DESPLEGARÁ GOBIERNO DE ECATEPEC OPERATIVO POR FESTIVIDADES DE DÍA DE MUERTOS

En lo que va del año, 600 niños y jóvenes que padecen diabetes tipo 1 y  son de escasos recursos han recibido por parte del Gobierno de Ecatepec material médico y alimentos especiales bajos en azúcar, con el objetivo de contribuir a mantener un control de su enfermedad y una alimentación balanceada para mejorar su calidad de vida.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que a través de la Dirección de Salud y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la administración proporcionó a los beneficiarios alimentos ricos en proteínas animales y vegetales, fibra y bajos en calorías, lo que les permite comer adecuadamente y estabilizar sus niveles de glucosa en la sangre.

Señaló que parte del material médico incluyó un glucómetro y tiras reactivas –éstas se entregan cada dos meses– para que los pacientes tengan un control de su enfermedad; además, en caso de requerirlo, pueden acudir a las instituciones médicas públicas de la localidad para recibir atención y prevenir complicaciones.

“Con este programa apoyamos a 100 personas de escasos recursos al mes, por lo que en este año 600 ecatepequenses han recibido el apoyo; con estas acciones los beneficiarios no tienen que gastar en estos aparatos especializados que oscilan en el mercado en alrededor de 400 pesos”, explicó el edil.

Agregó que la finalidad es fomentar la alimentación sana, principalmente en niños y jóvenes, que es un factor importante para controlar esta enfermedad crónica. Los productos son sugeridos por  nutriólogos e incluyen atún en agua, aceite de oliva, arroz integral,  gelatina baja en azúcar, leche deslactosada, lentejas, amaranto, entre otros.

De acuerdo con cifras del Instituto de Salud del  Estado de México (ISEM), sólo 30 por ciento de los pacientes con esta condición siguen el tratamiento adecuado para cuidar de su salud,  por lo que el gobierno local busca promover la cultura del auto cuidado.

La diabetes tipo 1 puede presentarse a cualquier edad, pero afecta con mayor frecuencia a los niños, adolescentes o adultos jóvenes; se caracteriza porque el organismo produce poca o nula insulina. Los síntomas incluyen sed, orina frecuente, hambre, cansancio y visión borrosa. El objetivo del tratamiento es mantener niveles estables de azúcar en la sangre mediante el control regular, la insulinoterapia, la dieta y el ejercicio.

Para mayor información sobre este programa y el cuidado de la salud, la ciudadanía puede comunicarse al 5770 2673 o acudir a la Dirección de Salud municipal ubicada en calle Del Sol s/n, en la colonia San Cristóbal Centro.

COMMENTS