AUMENTA 50% AFLUENCIA DE VISITANTES AL PARQUE ECOLÓGICO EHÉCATL CON APERTURA DEL LAGO

AUMENTA 50% AFLUENCIA DE VISITANTES AL PARQUE ECOLÓGICO EHÉCATL CON APERTURA DEL LAGO

*Cada semana recibe en promedio 15 mil personas que disfrutan de los diversos atractivos como paseo en lanchas, tirolesas y el hábitat de especies. &n...

TRANSFORMAN EN ECATEPEC ÁRBOLES NAVIDEÑOS EN COMPOSTA PARA FERTILIZAR ÁREAS VERDES
AFILIA GOBIERNO DE ECATEPEC A MUJERES POLICÍAS Y SERVIDORAS PÚBLICAS AL SEGURO DE VIDA PARA MUJERES JEFAS DE FAMILIA
UBICA CONSEJO CIUDADANO A ECATEPEC FUERA DE LA LISTA DE LOS MUNICIPIOS MÁS VIOLENTOS DEL PAÍS

*Cada semana recibe en promedio 15 mil personas que disfrutan de los diversos atractivos como paseo en lanchas, tirolesas y el hábitat de especies.

 

A ocho semanas de la apertura del  Lago Ehécatl de Ecatepec, aumentó 50 por ciento la afluencia de visitantes al Parque Ecológico, ya que cada semana recibe en promedio 15 mil personas que disfrutan de los diversos atractivos como paseo en lanchas, tirolesas, fuentes interactivas y el hábitat de especies.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, señaló que la inauguración del lago fue el pasado 20 de diciembre y desde entonces se ha sido lugar de entretenimiento para personas del municipio y de localidades vecinas, como Coacalco, Tecámac, Tultitlán, así como de la Ciudad de México y otras entidades.

Detalló que el número de visitantes posiciona a esta nueva atracción turística como una de las más visitadas en la zona, ya que sitios como Reino Animal -en el municipio de Teotihuacán- recibe poco más de 8 mil cada semana y  el Bosque de Aragón y la Laguna de Zumpango tienen una afluencia de tres mil y mil personas, respectivamente.

“Este lago ha consolidado al Parque Ecológico Ehécatl como un atractivo turístico de primer nivel en la región. Este lugar es un escenario ideal para que las familias vengan a divertirse y convivir, ya que pueden disfrutar de un espacio único en su tipo en esta zona del Estado de México y sin tener que hacer largos recorridos”, dijo el alcalde.

Agregó que este lugar es parte de la estrategia integral del gobierno municipal para reconstruir el tejido social, ya que contribuye a fomentar valores, la sana convivencia, la recreación familiar y prevención de actividades negativas; además, impulsa el turismo y por lo tanto la economía de la localidad.

El Lago Ehécatl cuenta con una superficie de 16 mil 600 metros, un embarcadero para lanchas de pedal, dos tirolesas -una de 90 metros y otra de 62-, fuentes interactivas luminosas, un puente, área de juegos infantiles, un foro al aire libre con capacidad para 500 personas para realizar actividades culturales y artísticas, así como locales comerciales.

Ríos Velázquez detalló que además de las atracciones del lago, los visitantes pueden apreciar los más de 400 animales de 80 especies que alberga el Parque Ecológico Ehécatl,   así como de una Granja Didáctica que cuenta con  zona de contacto de animales en la que los niños pueden convivir directamente con corderos, cabras de Camerún y conejos.

Resaltó que en este lugar brindan sesiones gratuitas de equinoterapias para niños con discapacidad y cada mes 170 menores toman esta terapia. Además próximamente abrirá el primer  centro de Zooterapia  y  Multisensorial para rehabilitación.

El acceso al lago es gratuito y tiene un horario de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Para mayor información de las actividades que brinda el lugar, la ciudadanía puede comunicarse al 5116  9165.

COMMENTS