MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 30 de diciembre del 2009.

LLEGAN NUEVOS INTEGRANTES A LA GRANJA DIDÁCTICA DE ECATEPEC

Tras un recorrido de más de cinco horas y a bordo de contenedores especiales, llegaron a Ecatepec, tres antílopes black buck, tres guanacos, tres gamos blancos y cuatro llamas, que ya forman parte de la familia de la Granja Didáctica que se ubica en la Sierra de Guadalupe.


Donados por el zoológico de Zacango, a través de un convenio entre el gobierno de Ecatepec y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), los animales arribaron a su nuevo hogar, el cual forma parte de la reserva ecológica del parque Ehécatl, el cual compartirán con otros 202 ejemplares de diferentes especies que ya habitan ahí.


Luis Felipe Vázquez Guerrero, director de Desarrollo Económico municipal, explicó que con la llegada de los nuevos habitantes, se mejora la oferta de espacios para la convivencia de las familias ecatepequenses.


“Esta entrega de animales viene a dar un mayor impulso para que los niños, acompañados de sus padres, además de convivir, conozcan las especies que aquí se albergan, como aves o reptiles, por ejemplo”, dijo el funcionario.


Los mamíferos se suman a los seis borregos, cuatro cabras y 20 gansos que el pasado 24 de noviembre también fueron donados a la Granja Didáctica mediante el CEPANAF.


Vázquez Guerrero informó que para optimizar el funcionamiento de la granja, se realizan trabajos de remodelación y mantenimiento, los cuales llevan un avance del 85 por ciento, por lo que en el mes de enero, este espacio será reabierto al público.


“Al inicio de la administración, el 18 de agosto pasado, nos encontramos con un lugar en mal estado, en pésimas condiciones, y con la noticia de que se había dejado morir a algunos animales, por eso hemos hecho lo posible por reactivarla con el apoyo del Gobierno del Estado y de algunos empresarios”, comentó.