MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 4 enero de 2010.

OFRECE ECATEPEC REBAJAS EXTRA POR CUMPLIR EN PREDIAL Y AGUA

Para estimular todavía más el pago de predio y agua en este 2010, además de hacer descuentos por pronto pago y rifas de autos y electrónicos, el gobierno de Ecatepec otorgará rebajas adicionales a quienes hayan cumplido puntualmente con su pago los últimos dos años, informó el alcalde Eruviel Ávila Villegas.

Asimismo, agregó, habrá descuentos del 50 por ciento sobre su deuda y del 100 por ciento en multas y recargos, a quienes deban 2009 o años anteriores en sus contribuciones.

Al respecto, explicó que en el caso del predial, en enero habrá un descuento del 6 por ciento y en febrero del 4 por ciento para quienes han cumplido puntualmente los dos últimos años, que se sumarán a las rebajas de 10 por ciento en enero, el 8 en febrero, y 6 en marzo.

Mientras que en el caso del agua, agregó, la rebaja adicional será de 4 por ciento en enero y 2 por ciento en febrero, a las que se sumará, por pronto pago, el 8 por ciento en enero, el 6 en febrero y el 4 en marzo.

“Vamos a premiar a los contribuyentes cumplidos, por eso quienes comprueben que en los últimos dos años han pagado regularmente, van a tener un descuento adicional que además de motivarlos a no dejar de cumplir con sus obligaciones fiscales, va a ayudar a su economía”, dijo.

"Si le ofrecemos a la ciudadanía facilidades para ponerse al corriente en sus contribuciones hay un beneficio general, pues el Ayuntamiento tendrá más recursos para hacer más obras, programas y servicios para las comunidades".

Eruviel Ávila agregó que en el caso de pensionados, jubilados, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y personas físicas que ganen menos de tres salarios mínimos diarios, habrá una bonificación del 34 por ciento si realizan su contribución de predial entre enero y marzo, y para pago del agua este beneficio será del 38 por ciento en el mismo periodo.

Además, como facilidad para quienes busquen ponerse al corriente en ambas contribuciones, en dichos meses habrá un descuento del 50 por ciento en el monto correspondiente al 2009 y años anteriores que adeuden, además de que se condonarán al 100 por ciento multas y recargos.

El presidente municipal recordó que estas acciones se suman al Programa Prioritario de Estímulos Fiscales, que por primera y única vez se llevó a cabo en Ecatepec, del 1 de octubre al 28 de diciembre pasado, que permitió incrementar en 20 por ciento el número de contribuyentes del predial, quienes se regularizaron pagando sólo lo correspondiente a 2009.
Para este año, también llevará a cabo una rifa de dos automóviles, pantallas LCD y electrodomésticos, a quienes cumplan puntualmente con sus contribuciones de predial y agua entre enero y marzo.

Los horarios de atención para pago de predial y agua son de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas en las oficinas de la Tesorería municipal ubicada en el Palacio Municipal y en las de SAPASE en calle Palmas No. 38, Col. La Mora. Las oficinas externas de estas dos dependencias funcionarán lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.