MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 19 de marzo de 2012.

DARÁN MAYOR SEGURIDAD A 90 LECHERÍAS DE ECATEPEC‏

Para dar mayor seguridad a los más de 400 mil beneficiarios que acuden a las 90 lecherías Liconsa que hay en Ecatepec, el gobierno municipal reforzará los patrullajes y rehabilitará las luminarias, informó el alcalde Indalecio Ríos
Velázquez.

El presidente municipal se reunió con los concesionarios de las 90 lecherías que hay en el municipio, a quienes les prometió reforzar la seguridad en los alrededores de estos establecimientos y garantizar el abasto de agua con apoyo del Sistema de agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

Durante una reunión en el Centro Social Río de luz, el alcalde escuchó las inquietudes de los encargados de distribuir más de 200 mil 60 litros de leche diariamente a unos 400 mil beneficiarios de escasos recursos, entre ellos, personas de la tercera edad, enfermos crónicos, mujeres en periodo de gestación, madres adolescentes y niños.

Indalecio Ríos destacó la coordinación con los concesionarios para implementar programas que beneficien a las personas que acuden diariamente por su abasto y los responsables de la operación de estos centros, así como los promotores sociales.

"Queremos crear un acercamiento más preciso con los concesionarios, tender puentes de comunicación pues ellos se convierten en las voces de muchas personas que necesitan el apoyo del gobierno local, juntos trataremos de formar un gran equipo de trabajo", mencionó.

En Ecatepec de las 90 lecherías, 88 se encuentran concesionadas y operan bajo un comité de vigilancia y dos más se encuentran atendidas por el órgano federal. Cada beneficiario recibe 4 litros de leche a las semana, cada litro con un costo de 4.50 pesos.