MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 02 de diciembre de 2009.

ENTREGAN MIL TESTAMENTOS EN ECATEPEC‏

Por falta de recursos económicos, María Irene Arellano García, de 67 años de edad, no había tramitado su testamento, pero mediante el programa permanente implementado por el Gobierno de Ecatepec, en coordinación con los notarios públicos de la localidad, ella sólo pagó 600 pesos y no los mil 400 del costo habitual, y ahora a menos de dos meses de iniciado el trámite recibió uno de los primeros mil documentos de este tipo que se entregaron en el Centro Cívico de San Cristóbal.

“Es muy importante para nosotros que vamos de salida, dejarle a nuestros hijos todo arreglado y en orden para que cuando termine nuestra vida no estén con la incertidumbre de qué hacer, porque eso ya lo previne”, explicó la vecina de Jardines de Cerro Gordo.

Como ella, Dionisio Gallegos Hernández, de Jardines del Tepeyac, también aprovechó el Programa Integral para la Seguridad Patrimonial de las Familias de Ecatepec, que se realiza a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra, y ya determinó a quién heredar sus propiedades.

“Definitivamente esto a futuro nos evita problemas con los hijos, para que no se peleen entre sí, y para que después no anden batallando con asesoramientos y otras cuestiones legales”, indicó.

Cabe señalar que a nivel nacional, septiembre fue establecido como Mes del Testamento, pero debido a la respuesta favorable de los habitantes de Ecatepec, el Ayuntamiento decidió hacer permanente el programa que ofrece facilidades y descuentos a los interesados, el cual es apoyado por los 11 notarios de la localidad, con quienes se firmó un convenio de colaboración en septiembre pasado, lo que permitió reducir el costo, que incluso puede ser cubierto en dos pagos.

Durante la primera entrega, en el Centro Cívico de San Cristóbal, el presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, reconoció el interés de las familias ecatepequenses por dar certeza jurídica a sus propiedades.

“Con este documento estarán dejándole tranquilidad a su familias y a sus hijos; pues sabemos con cuánto esfuerzo construyeron su casa y consolidaron su patrimonio familiar que no merece estar en incertidumbre.

"Debemos reconocer el apoyo constante del gobernador Enrique Peña Nieto y la sensibilidad de los notarios de Ecatepec, para sumarse a estas acciones con las que se busca dar certeza jurídica a los ecatepequenses, y asegurar que no hereden problemas a sus hijos", dijo.

Quienes estén interesados en tramitar su testamento y evitar en un futuro conflictos familiares por la posesión de bienes, pueden acudir a la Dirección de Tenencia de la Tierra, ubicada en el primer piso del palacio municipal de Ecatepec, en San Cristóbal Centro, o llamar al teléfono 5836-1584 para obtener mayor información.