MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 24 de marzo de 2010.

ANUNCIAN CONVOCATORIA PARA LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO CAMPUS ECATEPEC‏

El alcalde, Eruviel Ávila Villegas, anunció que el próximo mes de abril se publicará la convocatoria de ingreso a la Universidad Mexiquense del Bicentenario campus Ecatepec, que en agosto iniciará sus cursos en las carreras de Informática Administrativa y Contaduría, que cuentan con registro de validez oficial y en las que se tendrá una matrícula conjunta de 400 alumnos.

En una primera etapa, indicó, esta institución estará operando en instalaciones municipales ubicadas en la calle Abasolo esquina con Independencia, en el fraccionamiento Las Américas, en tanto se lleva a cabo su construcción en un predio de cinco hectáreas en esta misma comunidad.

Agregó que la universidad comenzará sus operaciones con las dos carreras mencionadas, a las que se les irán sumando otras, conforme avance el proyecto.

Eruviel Ávila Villegas agradeció el apoyo del gobernador de Estado de México, Enrique Peña Nieto, para que en Ecatepec se edifique uno de los 22 campus de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, proyecto estatal que tiene el propósito de ofrecer más opciones de preparación a los jóvenes mexiquenses.

“Ecatepec será sede de una Universidad Mexiquense del Bicentenario, una prestigiada universidad que el Gobierno del Estado de México ha impulsado, y el Ayuntamiento habrá de colaborar con este proyecto tan importante”, expresó.

De igual forma, destacó el respaldo del secretario de Educación estatal, Alberto Curi Naime, para hacer realidad este campus universitario en Ecatepec, en respuesta a una solicitud presentada por el gobierno municipal, con el propósito de ofrecer a los jóvenes de Ecatepec un espacio digno de aprendizaje y con estudios debidamente certificados.

Actualmente el gobierno municipal se encuentra en proceso para adquirir un predio de 1.7 hectáreas, con el que comenzará la instalación del plantel hasta alcanzar las 5 hectáreas de extensión, y se contempla una inversión aproximada de 75 millones de pesos en su construcción, donde podrán acudir hasta 3 mil alumnos.

Eruviel Ávila manifestó que la falta de instituciones de nivel superior en el municipio ha afectado a los jóvenes en sus aspiraciones académicas, pues deben trasladarse largas distancias para acudir a una escuela.

“La Universidad Mexiquense del Bicentenario Ecatepec tendrá la característica de impartir carreras que ayuden a que el municipio progrese, ya que las materias que se les instruyan a los alumnos les serán de utilidad en las demandas de las empresas, pues son carreras de fácil contratación que se especializan en temas que el sector productivo hoy día está demandando”, dijo.

Esta universidad se sumará a las cuatro instituciones públicas de educación superior que existen en el municipio, que son la Unidad Académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Pedagógica de Ecatepec (UPE), el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).