MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 22 de abril de 2010.

TRAMITAN CARTILLAS DEL SERVICIO MILITAR A TRAVÉS DE INTERNET EN ECATEPEC

Largas filas y hasta 12 horas de espera significaba para los jóvenes de Ecatepec tramitar su cartilla militar, por lo que el gobierno municipal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), puso en marcha el servicio de registro en línea, a través de la página www.ecatepec.gob.mx, con lo que se facilitará el reclutamiento para la Clase 1992, anticipados y remisos, y cuyo proceso concluirá el próximo 15 de octubre.

Gastón David Sánchez González, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, explicó que con sólo dar un click en el sitio web los interesados pueden obtener una cita en la fecha y hora que más les convenga, para evitar formarse en las afueras de las instalaciones desde un día antes para obtener una ficha, como ocurría con anterioridad.

Aunado a ello, dijo, la oficina de reclutamiento fue reubicada a la Casa Estado de México, que se encuentra en calle Sol Norte 26, esquina 5 de Mayo, en San Cristóbal, donde el espacio es más adecuado para atender a la población.

“Estamos buscando los mecanismos para darle una mejor atención a la ciudadanía, primero con el cambio de instalaciones, y valiéndonos de la tecnología, pues a través de internet este trámite se hace de una forma rápida, podemos dar más fichas y los jóvenes ya no permanecen horas esperando un turno”, explicó.

Sánchez González reconoció que antes era común ver largas filas en las inmediaciones del palacio municipal de Ecatepec, incluso gente en casas de campaña y envueltos en cobijas para pasar la noche, además de que había el reporte de que algunas personas se formaban de manera intencional para sacar fichas que vendían de forma ilegal.

En la página web de Ecatepec se observa una ventana central donde se invita a los jóvenes a obtener su registro; al ingresar al apartado de “Reclutamiento”, se enlistan los requisitos, como acta de nacimiento, comprobante de estudios y de domicilio, cuatro fotografías tamaño cartilla y CURP. Además, se ofrecen fechas de atención de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

David Sánchez González señaló que a través de este servicio, la oficina tiene la capacidad de atender a 120 personas al día, es decir 20 por hora, empleando sólo 10 minutos por cada una de ellas, en un registro que es único e intransferible.

El reclutamiento 2010 inició el pasado 18 de enero, y a la fecha 7 mil jóvenes se han registrado y obtenido su precartilla, a la espera del sorteo para realizar su Servicio Militar Nacional. Para mayores informes llamar al teléfono 5770-8161.