MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 17 de junio de 2010.

BUSCA ECATEPEC CONSTRUIR MEGA ZONA DEPORTIVA Y RECREATIVA EN LA SIERRA DE GUADALUPE

El presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno municipal, están explorando la figura jurídica mediante la cual el Ayuntamiento podría hacer uso de un terreno de 26 hectáreas en la Sierra de Guadalupe, para la edificación de un parque deportivo y recreativo que beneficiaría a casi medio millón de habitantes de la región de San Andrés de la Cañada.

Para esta obra, el gobierno local dispone de 100 millones de pesos y su objetivo, señaló el edil, es que contribuya a que los niños y jóvenes de esa zona, una de las de mayor índice delictivo y consumo de drogas del municipio, cuenten con espacios deportivos y recreativos que les ayuden a evitar que se conviertan en delincuentes o drogadictos.

"Siempre lo hemos dicho: a la inseguridad no la podemos combatir únicamente con armas y con patrullas, también debemos combatirla con áreas recreativas, deportivas, como lo vamos a hacer aquí en Ecatepec, con el apoyo y la colaboración del gobierno federal y del Estado de México, como siempre lo han demostrado”, afirmó.

Durante un evento realizado en las instalaciones de la fábrica de jabón La Corona, en el que estuvo presente el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, el alcalde agregó que el parque tiene como objetivo también, convertirse en un pulmón del Valle de México y evitar que sea ocupado por fraccionadores clandestinos, como ya se ha intentado anteriormente.

“Quiero agradecer al ingeniero Luege Tamargo, director de la Conagua, la disposición que ha mostrado para concretar este proyecto para toda esta gente de Ecatepec que no tiene áreas verdes y sobre todo en esa región que creció en forma desordenada.

“Esta área, no me cabe la menor duda, que el gobierno federal, la Conagua y el gobierno del Estado de México, habrán de pasar a la historia otorgándole patrimonio cultural deportivo a la gente de la región de la Cañada.

Este parque estaría ubicado entre las colonias Hank González y Coanalco, en el que se ubicarían ocho canchas de futbol soccer, una de ellas con medidas oficiales, tres multicanchas, patinódromo, gimnasio de box y artes marciales, pista de trote, gimnasios al aire libre, ciclopista, gimnasio para personas con capacidades diferentes, palapas familiares, juegos infantiles, plaza principal y áreas jardinadas, entre otros atractivos.