MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 26 de octubre de 2010.

ABRE ECATEPEC CONVOCATORIA PARA INGRESO DE 300 NUEVOS POLICÍAS‏

Estar dispuestos a someterse a exámenes de control de confianza, gozar de buena salud física y mental, no tener sobrepeso, haber concluido al menos la preparatoria o su equivalente y no ser mayores de 35 años de edad, son parte de los requisitos que deberán cubrir los interesados en participar en el Curso de Formación y Capacitación de la Policía de Ecatepec, mediante el cual se pretende el ingreso de 300 nuevos policías.

El presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, informó que por único día, los interesados deberán presentarse con su documentación completa este miércoles 27 de octubre, de las 8:00 a las 14:00 hrs., en las Instalaciones de la Academia de Policía Municipal, ubicada en calle Dr. Atl esquina con Diego Rivera, en la colonia Campiñas de Aragón, donde tomarán el curso por seis meses.

“Los requisitos que se piden en esta convocatoria son de acuerdo con la Ley Nacional de Seguridad Pública para que se cumpla con el Nuevo Modelo Policial, a fin de tener elementos mejor capacitados y garantizar que brinden un eficaz servicio a la ciudadanía”, dijo.

El edil agregó que los datos de los aspirantes serán ingresados al Sistema de Plataforma México, para verificar que no tengan antecedentes penales o que sigan algún proceso judicial; incluso se verificará que no hayan sido inhabilitados en alguna otra corporación o como servidores públicos.

Actualmente la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial está conformada por mil 980 policías, de los cuales 180 siguen un proceso de remoción por diversas faltas administrativas y no aprobar exámenes de confianza. La meta es que el número de elementos de la corporación se incremente a 2 mil 100.

De acuerdo con la convocatoria, que está publicada en el portal www.ecatepec.gob.mx y colocada en diversos puntos del palacio municipal y los 16 sectores de Seguridad Pública, los aspirantes deberán tener su residencia en Ecatepec de por lo menos dos meses, no tener tatuajes o perforaciones, contar con una estatura mínima de 1.60 mts. en el caso de las mujeres y 1.70 mts. en el caso de los hombres, además de saber conducir.

Una vez que los interesados hayan concluido el trámite de entrega de documentación y registro, le será otorgado un número de folio, con el que será programado para las evaluaciones de control de confianza, que consistirán en examen psicológico, examen de conocimientos generales, examen de acondicionamiento físico, que serán aplicados por la coordinación de Capacitación de Seguridad Pública y Seguridad Vial.

Para mayores informes, la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial, ponen a disposición del público el número telefónico 5836-1402, o bien la cuenta de Twitter del director de la dependencia José Luis Flores Gómez, @JL_FloresG.