MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 29 de noviembre de 2010.

ATIENDE ECATEPEC A MÁS DE 10 MIL PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Alrededor de 10 mil niños, jóvenes y adultos mayores con capacidades diferentes, son atendidos y reciben terapia en los dos Centros de Rehabilitación con los que cuenta el municipio, señaló el alcalde Eruviel Ávila Villegas, durante la entrega de alrededor de 500 aparatos, entre sillas de ruedas, bastones, zapatos ortopédicos, lentes, muletas y aparatos auditivos.

En la Casa Estado de México, en San Cristóbal Centro, en el marco de la Semana de la Discapacidad y el Día de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, el edil llamó a hacer una cruzada a favor de este sector, del que cada trimestre se atiende a 6 mil 500 personas en la Macro Plaza Chiconautlán 3000, y casi 4 mil 300 bimestralmente en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), en San Agustín.

“Es importante el cambio de actitud que tengamos en estos días, ya que nos debe servir de reflexión para poder apoyar a las personas con discapacidad; debemos hacer una gran cruzada para dar afecto y cariño a este importante sector, desde luego que es muy importante dar la cooperación en lo económico y en lo material, pero sobretodo debemos hacer conciencia que es gente que necesita un impulso de afecto y oportunidades”, expresó.

En este sentido, también hizo un llamado a toda la población para realizar alguna aportación al Teletón, en cuyo boteo participan funcionarios municipales y se espera recaudar al menos 200 mil pesos.

Por otra parte, Eruviel Ávila anunció que a pesar de que los servicios que se ofrecen en el CRIS y la Macroplaza Chiconautlán 3000, tienen una cuota de recuperación que oscila en 70 pesos, durante esta semana se brindarán de manera gratuita; estos sitioa brindan rehabilitación ortopédica, de comunicación humana, terapia física, ocupacional, psicológica y de lenguaje.

De igual forma, el Deportivo Adrián Paz Velázquez, en la colonia Industrias Ecatepec, atiende a 200 personas semanalmente, que tienen acceso a un gimnasio para personas con capacidades diferentes, escuela de lenguaje y señas, servicio de psicología, médico y activación deportiva en silla de ruedas.

Mientras que en la Granja Didáctica Bicentenario, a las faldas de la Sierra de Guadalupe, cerca de la cabecera municipal, se ofrecen sesiones de equinoterapia, para niños con problemas motrices.

Enrique Lara Rosales, fue uno de los beneficiados, quien hace 10 años sufrió un cuadro de diabetes que derivó en la amputación de sus dos piernas y el uso de silla de ruedas, que durante esta entrega le fue renovada, pues la que tenía ya no se encontraba en las condiciones que requiere para sus actividades.

Desde el inicio de la administración, en agosto del 2009, en Ecatepec se han entregado 5 mil 467 aparatos ortopédicos para este sector que representa el 1.3 de la población total del municipio, según cifras del INEGI.