MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 16 de julio de 2011.

ORGANIZA ECATEPEC CAMPAMENTOS DE VERANO‏

Niños, jóvenes y adultos de Ecatepec podrán acampar durante estas vacaciones de verano en el Parque Ecológico Ehécatl y el Parque Deportivo y Recreativo Familiar Bicentenario, ubicado en la zona de la Cañada, a través de las actividades promovidas por el gobierno municipal a partir de este fin de semana y hasta el 21 de agosto.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, explicó que además podrán disfrutar del Parque Nezahualpilli, en la colonia del mismo nombre; del simulador de vuelo y la biblioteca virtual instalados en el avión del Aeroparque Jardines de Morelos, y diversos eventos recreativos, culturales y deportivos organizados por personal del Ayuntamiento para esta temporada vacacional.

“Hemos rescatado diversos espacios públicos para la comunidad en general, que pueden ser aprovechadas durante la temporada vacacional, ya que hay familias que no salen de casa y pueden encontrar en estos sitios una opción para divertirse sanamente”, dijo.

Agregó que una de las principales actividades a realizar es la organización de campamentos, en el que los niños podrán convivir con sus padres en veladas, donde se realizarán dinámicas que les permita interactuar en un ambiente familiar, para lo cual deberán programar su asistencia comunicándose al teléfono 5836-1616 de la Dirección de Educación, o bien acudiendo a la oficina ubicada en el primer piso del palacio municipal.

El edil indicó que los parques que fueron incluidos al programa de Vacaciones de Verano 2011, abrirán sus puertas al público de las 10:00 a las 18:00 horas, y son los siguientes:

- Parque Ecológico Ehécatl, ubicado a un costado del Centro Interactivo de la colonia Tata Félix; ahí los interesados pueden visitar el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático, así como el exhibidor de fauna silvestre y la Granja Didáctica.

- Parque Deportivo y Recreativo Familiar Bicentenario, de la colonia Hank González, donde se organizan torneos de futbol, voleibol, basquetbol, actividades de rapel, pintura y zumba, entre otras.

- Aeroparque Jardines de Morelos, en el cruce de Avenida Central y Palomas, donde hay un avión equipado con simulador de vuelo, biblioteca virtual y áreas de convivencia.

- Parque Nezahualpilli, en la colonia del mismo nombre, en la denominada Quinta Zona.

También se organizarán conciertos con la Orquesta Sinfónica de Ecatepec, además de un curso para los Pequeños Vulcanos, en el que niños de más de tres años, aprenderán sobre los primeros auxilios y prevención de accidentes, el cual se impartirá de lunes a viernes, de las 9:00 a las 13:00 horas en el Parque Ecológico Ehécatl.