BONIFICA ECATEPEC A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS EN EL PAGO DE PREDIAL Y AGUA

BONIFICA ECATEPEC A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS EN EL PAGO DE PREDIAL Y AGUA

*Los beneficios son de hasta ocho por ciento si realizan el pago en los tres primeros meses del año. *En sectores vulnerables el estímulo alcanza el 3...

ENSEÑAN A MIL 500 NIÑOS DE ECATEPEC MEDIDAS PARA EVITAR QUEMADURAS
RECUPERA POLICÍA DE ECATEPEC VEHÍCULO PRESUNTAMENTE ROBADO Y DETIENE A CINCO SUJETOS
ECATEPEC, ÚNICO MUNICIPIO DEL EDOMÉX CON CENTRO DE INCLUSIÓN DIGITAL

*Los beneficios son de hasta ocho por ciento si realizan el pago en los tres primeros meses del año.
*En sectores vulnerables el estímulo alcanza el 34 por ciento para pago de predial y  38 para el agua; aplica durante todo 2017.

 

El Gobierno de Ecatepec otorga bonificaciones a contribuyentes que cumplen puntualmente o de manera anticipada el pago del impuesto predial y de servicios de agua y drenaje; los beneficios son de ocho, seis y cuatro por ciento durante enero, febrero y marzo, respectivamente.

En caso de ser contribuyentes cumplidos con sus aportaciones durante los dos años anteriores y además realicen la de este año, en los tres primeros meses, recibirán bonificaciones acumuladas, es decir el ocho por ciento de contribuyente cumplido más el ocho por pago anticipado, en enero; seis más seis por ciento en febrero y cuatro más dos por ciento en marzo.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, detalló que esta campaña está dirigida a los contribuyentes que están al corriente en sus obligaciones fiscales, con el propósito de reconocer su compromiso y apoyar su economía familiar.

“Queremos que nuestros vecinos aprovechen estas campañas para mantenerse al corriente en el pago del predial y servicios que ofrece el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE); estos beneficios que les otorgamos por el pronto pago son en reconocimiento a su contribución para brindar a todos nuestros vecinos mejores servicios públicos que se traducen en una mejor calidad de vida”, dijo el edil.

Detalló que en el caso del predial, aquellos contribuyentes que tienen como obligación realizar el pago mensual, bimestral o semestral y lo efectúan de manera anticipada y en una sólo exhibición, obtienen bonificación de ocho por ciento en enero, seis en febrero y cuatro en marzo; los mismos beneficios aplican en el pago anual anticipado de los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento o manejo y conducción.

En tanto, quienes tienen un historial de cumplimiento puntual en los últimos dos años, reciben un estímulo durante los tres primeros meses del año del  ocho, seis y dos por ciento, respectivamente; en el caso de los derechos del agua la bonificación es de cuatro por ciento en enero y dos por ciento en febrero.

Ríos Velázquez señaló que durante todo el 2017 el gobierno municipal otorgará 34 por ciento de bonificación del impuesto predial y 38 por ciento en los derechos de agua a sectores como pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudos sin ingresos fijos y personas con ingreso menor a tres salarios mínimos diarios. Esta bonificación es acumulable a las de pago puntual anticipado y contribuyente cumplido.

Explicó que con el recurso captado por impuestos municipales en 2016, la administración local realizó 546 Jornadas Ecatepec es Nuestra Casa, bacheó 160 mil 267 metros cuadrados de calles, balizó 824 mil metros de banquetas, reparó 14 mil luminarias, además de servicios médicos, preventivos, esterilizaciones caninas y felinas, entre otros.

Ríos Velázquez aseguró que si las personas están al corriente o actualizan sus contribuciones, los beneficios son mayores para las 535 comunidades del municipio, por lo que para 2017 el gobierno local espera disminuir el rezago en esta contribución, que actualmente es de 55 por ciento.

Las personas interesadas en conocer su adeudo y regularizar su pago de predial pueden acudir a las oficinas de la Tesorería local ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, Avenida Juárez s/n San Cristóbal, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

COMMENTS