“BRILLAN” JÓVENES DE ECATEPEC COMO DESTACADOS DEPORTISTAS A NIVEL INTERNACIONAL

“BRILLAN” JÓVENES DE ECATEPEC COMO DESTACADOS DEPORTISTAS A NIVEL INTERNACIONAL

Jennifer Chantal Muciño, originaria de Ecatepec, tiene 14 años y actualmente ocupa el primer lugar a nivel mundial  en el campeonato internacional de ...

TRABAJADORES DE ECATEPEC DESALOJAN AGUAS PLUVIALES Y BASURA TRAS LLUVIA
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A SUJETO QUE PROVOCÓ ACCIDENTE VIAL QUE DERIVÓ EN LA MUERTE DE SU EX PAREJA Y SU HIJA
INAUGURA GOBIERNO DE ECATEPEC LACTARIO PARA MADRES TRABAJADORAS EN PALACIO MUNICIPAL

Jennifer Chantal Muciño, originaria de Ecatepec, tiene 14 años y actualmente ocupa el primer lugar a nivel mundial  en el campeonato internacional de tiro con arco “Gran Prix”; además en mayo pasado ganó la Olimpiada Nacional Juvenil en la misma disciplina.

La joven se prepara en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo del Estado de México (CENARD) para competir en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, Japón en el 2020; con esta muestra de talento y disciplina, esta nueva promesa del deporte se posiciona como un ejemplo a seguir para la juventud ecatepequense.

Otro modelo de entrega y pasión por el deporte es Gustavo Isaac Mendoza Cruz, joven destacado en Atletismo Vertical, originario de Ecatepec ha participado en maratones nacionales e internacionales colocándose dentro de los cinco mejores atletas en esta categoría; en próximos días viajará a China para participar en el Towerruning  World Champion Ships, por lo que el gobierno municipal brindará el apoyo necesario para que pueda realizar su viaje y participar en dicha competencia.

Para impulsar el talento deportivo que existe en el municipio, el gobierno municipal promueve la captación y apoyo a jóvenes que practiquen actividades físicas, además de brindarles espacios y herramientas para que destaquen en sus respectivas disciplinas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que mediante la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, la administración local brinda apoyo en cuanto a espacios de entrenamiento y herramientas deportivas para incentivar a los jóvenes atletas y coadyuvar a un desarrollo sano.

Destacó que actualmente la administración local promueve actividades como futbol, hockey sobre pasto, basquetbol y actividades artísticas como danza y teatro, entre otras, fortaleciendo con ello la confianza y talento de los jóvenes, principalmente en las instalaciones del Deportivo Valle de Santiago y del Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

Agregó que con ejemplos de estos destacados deportistas se espera que más jóvenes ecatepequenses practiquen o descubran su talento e interés por alguna disciplina y representar con orgullo sus raíces.

Los interesados en las actividades con las que cuenta el gobierno municipal pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano de Ecatepec, ubicada en el segundo piso de Palacio Municipal  o comunicarse al 5836 1500 extensión 801.

COMMENTS