BRINDA ECATEPEC EQUINOTERAPIAS GRATUITAS PARA TRATAR DISCAPACIDAD Y PROBLEMAS  DE CONDUCTA

BRINDA ECATEPEC EQUINOTERAPIAS GRATUITAS PARA TRATAR DISCAPACIDAD Y PROBLEMAS DE CONDUCTA

*Los especialistas cuentan con conocimientos de equitación, neurociencias, funciones cognitivas  e inteligencia emocional.   El Gobierno de Ecate...

ATIENDEN EN ECATEPEC A NIÑOS Y JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS CON DIABETES
CLAUSURA GOBIERNO DE ECATEPEC OCHO ESTABLECIMIENTOS POR VENTA IRREGULAR DE ALCOHOL
REFUERZA GOBIERNO DE ECATEPEC FORMACIÓN POLICIAL MEDIANTE CURSO DE PROXIMIDAD E INTELIGENCIA SOCIAL

*Los especialistas cuentan con conocimientos de equitación, neurociencias, funciones cognitivas  e inteligencia emocional.

 

El Gobierno de Ecatepec, a través del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortaleció el servicio de equinoterapia para fortalecer el servicio que otorgan a las 110 personas que requieren atención en diversos temas de salud, quienes reciben terapias de manera gratuita, mediante este servicio único en la región.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF, informó que entre las acciones para reforzar la atención está el incremento de la plantilla de terapeutas, que de seis aumentó a diez y la incorporación de cinco equinos de nombre Caudillo, Cuitláhuac, Zarape, Abuelo y Tostón, que otorgó  el destacamento de Caballería de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial municipal, los cuales fueron elegidos por sus características como la nobleza y el fácil manejo.

Señaló que en un año, los especialistas del área de terapia equina han brindado cinco mil 200 sesiones a pequeños con parálisis cerebral, poliomielitis, autismo, esclerosis múltiple, retraso mental, síndrome de Down, entre otros.

“Las terapias  están a  cargo de 10 terapeutas que pertenecen a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, que fueron capacitados por escuelas de alta especialidad por lo que los ejercicios que implementan a los menores son los indicados para apoyarlos en sus tratamientos”,  afirmó la titular del sistema.

Detalló que los especialistas están facultados para tratar a pacientes desde los dos meses de edad, cuentan con conocimientos de anatomía, tipos de discapacidad, equitación y mundo ecuestre, neurociencias, funciones cognitivas  e inteligencia emocional.

Rojas Muciño explicó que a través de estas sesiones, atienden a 110 personas desde dos años hasta adultos mayores con  problemas sicomotores, de lenguaje y psicológicos, entre otros.

Dijo que las equinoterapias tienen como fundamento que  el calor corporal y el trote del caballo trasmiten impulsos rítmicos  y de movimientos tridimensionales, lo que estimula al cuerpo humano y mejora la memoria, articulación de palabras,  comunicación gestual, equilibrio, coordinación, reflejos y capacidad motora.

Agregó que estas terapias  también  son aprovechadas por pacientes que requieren atención para tratar diversas condiciones como bulimia, anorexia,  adaptación social y mental, quienes al convivir con los equinos adquieren autoconfianza, control de emociones y  capacidad  de atención.

Las personas que deseen mayor información pueden comunicarse al 5882 1601 de  la subdirección de Discapacidad del DIF Municipal  o dirigirse a las oficinas  ubicadas en  calle 20 de Noviembre s/n, esquina Vía José López Portillo, colonia Ejidal Emiliano Zapata.

COMMENTS