CAMBIAN  VIOLENCIA POR BREAK DANCE JÓVENES EN ECATEPEC

CAMBIAN VIOLENCIA POR BREAK DANCE JÓVENES EN ECATEPEC

*El gobierno de Ecatepec, a través Instituto municipal de la Juventud, apoya esta disciplina para alejar de conductas antisociales a quienes lo practi...

CONFORMA GOBIERNO DE ECATEPEC EQUIPO DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES
DISMINUYEN CUOTAS EN ESTANCIAS DEL DIF ECATEPEC
SE ADHIERE GOBIERNO DE ECATEPEC AL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE INSTALACIÓN DE LUMINARIAS PARA REFORZAR SEGURIDAD

*El gobierno de Ecatepec, a través Instituto municipal de la Juventud, apoya esta disciplina para alejar de conductas antisociales a quienes lo practican.

 

Ritmos de música urbana como el Hip-hop y electrónica impulsan a un grupo de jóvenes ecatepenquenses a canalizar su energía a actividades positivas, entre ellas trabajar en pro de la niñez y juventud; su propósito es motivarlos, a través del lenguaje corporal, a cambiar la violencia y las malas compañías por movimientos de baile que el break dance les ofrece.

“Xiuhtecuhtli Crew” es un grupo de jóvenes que dedican su tiempo libre a la práctica del break dance, el cual fue creado debido a su interés de mostrar al público los distintos pasos y coreografías que pueden realizar en este estilo de baile y, sobre todo, por el deseo de elegir el camino de una vida más sana, dejando a un lado las drogas y la violencia.

Entre mezclas de distintas coreografías y movimientos corporales inverosímiles, Alejandro Ramírez ha dedicado 17 de sus 31 años de vida a practicar e impartir clases de esta disciplina, considerada ya todo un arte urbano. El break dance para él representa algo más que un baile o un pasatiempo, pues le ha permitido cambiar los vicios, la delincuencia y las malas compañías, por una actividad recreativa y deportiva que le llena de satisfacciones día a día.

“El baile que nosotros hacemos, la habilidad que mostramos la tenemos en nuestro interior, el baile del break dance nace del corazón. El estilo nace del corazón, el baile y el goce tú lo haces, tú sientes el ritmo de la música, de ahí viene el break dance, eso es break dance, apasionarse con los Dj’s, la música y el baile”, asegura Alejandro.

“Xiuhtecuhtli Crew”  surgió con el objetivo de generar trabajo entre algunos amigos de Alejandro, debido a que comparten el mismo estilo de baile, la actitud positiva, la intención de dar a conocer a la gente el talento que poseen y cambiar la violencia por una actividad que los satisface plenamente.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, señaló que para seguir impulsando actividades recreativas y de sano entretenimiento entre los jóvenes, el Gobierno de Ecatepec, a través del Instituto municipal de la Juventud (Injuve), apoya a Xiutecuhtli Crew para que realicen sus actividades físicas y eventos de exhibición, así como con la adquisición de sus uniformes, con el propósito de que compartan su talento y entusiasmo a niños y jóvenes que quieran aprender esta disciplina.

“Nos entusiasma que jóvenes del municipio estén interesados por este tipo de actividades que propician un sano entretenimiento y convivencia, y al mismo tiempo compartan su talento con otros chicos de su edad motivándolos a llevar una vida más sana, lejos de las adicciones y la violencia”, expresó.

Otra forma en que estos jóvenes talentosos buscan contagiar su pasión por la música y el baile es a través de las diversas actividades y jornadas que el Injuve realiza donde acerca pláticas con temas como violencia en el noviazgo, prevención de embarazos a temprana edad, entre otros, donde Alejandro participa como instructor de Break dance mostrando sus movimientos corporales donde las palabras sobran y envía un claro mensaje: canalizar la energía en actividades positivas.

“Esto (el break dance) tiene para más, desde el año 2001 sigue generando más autenticidad aquí en México, ahora tiene promotorías y patrocinios grandes… y sigue para largo esto”, dijo Alejandro.

“Xiuhtecuhtli Crew” imparte clases de forma gratuita para niños de 5 a 8 años y jóvenes de 12 años en delante, de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas en el quiosco de la Explanada Municipal de Ecatepec.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0