CAPTURA  POLICÍA DE ECATEPEC A DOS PROBABLES  RESPONSABLES  DE ROBO DE VEHÍCULO Y A TRANSPORTE PÚBLICO

CAPTURA POLICÍA DE ECATEPEC A DOS PROBABLES RESPONSABLES DE ROBO DE VEHÍCULO Y A TRANSPORTE PÚBLICO

*Durante la detención uno de los sujetos portaba arma de fuego y otro un objeto punzocortante de aproximadamente 25 centímetros.   Elementos de l...

REACCIONA FAVORABLEMENTE PERRITA MALTRATADA EN ECATEPEC
ATIENDE GOBIERNO DE ECATEPEC A MÁS DE 400 PERSONAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO O FAMILIAR
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A PROBABLE “ROBACHICOS”

*Durante la detención uno de los sujetos portaba arma de fuego y otro un objeto punzocortante de aproximadamente 25 centímetros.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron, en hechos distintos, a dos sujetos por su probable participación en los delitos de robo de vehículo y  a transporte público, en las colonias Ejidos de San Cristóbal  y Guadalupe Victoria, respectivamente.

Arturo Centeno Cano, director de la corporación, informó  que en el primer caso policías municipales realizaban un recorrido sobre la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la Colonia Ejidos de San Cristóbal, donde un hombre les solicitó apoyo porque minutos antes lo despojaron de su automóvil, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda y lograron localizarlo metros adelante.

Detalló que luego de despojar a la víctima, el sujeto intentó huir a bordo del vehículo sobre la avenida Nacional, por lo que iniciaron la persecución; al percatarse de la presencia de los uniformados el presunto responsable detonó su arma de fuego contra éstos, sin que lograra lesionarlos.

El detenido, quien al momento de la revisión portaba un arma de fuego calibre nueve  milímetros, fue identificado como  Rafael N, de 22 años, y luego de leerle sus derechos, fue trasladado ante el Ministerio Público de la Agencia especializada en Recuperación de Vehículos (OCRA), para determinar su situación jurídica.

Centeno Cano indicó que en otro hecho, elementos del cuadrante dos que patrullaban sobre la Vía José López Portillo, a la altura de Guadalupe Victoria, fueron alertados por los pasajeros de una unidad de transporte público, quienes minutos antes fueron despojados de sus pertenencias.

Los policías municipales, en compañía de los afectados, regresaron al punto donde se cometió el delito, y al supervisar el lugar las víctimas reconocieron al probable responsable, quien intentó huir, pero de inmediato detuvieron a quien fue identificado como Rafael N de 24 años, quien tenía entre sus pertenencias un arma blanca de aproximadamente 25 centímetros  y dinero en efectivo.

Agregó que después de leerle sus derechos, fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.

Para atención a la ciudadanía la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los números correspondientes a su cuadrante. Para disminuir tiempos de respuesta, identifique su cuadrante, patrullas asignadas, responsable de su vigilancia y los teléfonos directos  en  la página web www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

COMMENTS