CAPTURAN EN ECATEPEC A PRÓFUGO DEL PENAL DE BARRIENTOS

CAPTURAN EN ECATEPEC A PRÓFUGO DEL PENAL DE BARRIENTOS

A través de labores de inteligencia, elementos de la Policía Municipal y de la PGJEM ubicaron y detuvieron a Ángel Roberto Chavero Hernández, buscado ...

RECUPERA POLICÍA DE ECATEPEC VEHÍCULO PRESUNTAMENTE ROBADO Y DETIENE A CINCO SUJETOS
CONMEMORAN EN ECATEPEC 31 ANIVERSARIO DEL SISMO DE 1985
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A SUJETO QUE PROVOCÓ ACCIDENTE VIAL QUE DERIVÓ EN LA MUERTE DE SU EX PAREJA Y SU HIJA

A través de labores de inteligencia, elementos de la Policía Municipal y de la PGJEM ubicaron y detuvieron a Ángel Roberto Chavero Hernández, buscado por las autoridades desde el pasado 13 de junio

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec y de la Procuraduría Mexiquense detuvieron a Ángel Roberto Chavero Hernández, quien el pasado 13 de junio se fugó del Centro Preventivo de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, luego de un motín; la captura ocurrió la madrugada de este viernes en la colonia Tierra Blanca.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que tras una denuncia anónima al Centro de Mando, los policías lograron ubicar al prófugo en un domicilio de la localidad, en el cual intentaba evadir a las autoridades.

“Desde el momento de la evasión de los reos del penal, también conocido como Barrientos, nos pusimos en contacto con las autoridades del Estado de México para implementar acciones coordinadas que permitieran dar con su paradero. Por ello, después de las labores de inteligencia que implementamos a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, logramos la ubicación y detención de uno de ellos en territorio municipal”, explicó el comisario.

Detalló que al identificar a Ángel Chavero en el municipio, los elementos de la corporación se dieron a la tarea de implementar el operativo de recaptura, a través de estrategias policiales y de inteligencia, por lo que, luego de obtener y cumplimentar una orden de cateo al domicilio donde fue localizado, lograron reaprehenderlo.

Luego del aseguramiento fue trasladado al Centro Preventivo de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán y puesto a disposición de un juez de ejecución de sentencia.

Ángel Roberto Chavero Hernández estaba recluido en el Centro Preventivo de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán y sentenciado a 40 años de prisión por el delito de homicidio.

Centeno Cano reiteró que las autoridades municipales continúan laborando para resguardar la integridad física y la seguridad de los ecatepequenses, por lo que mantienen estrecha coordinación con instancias estatales y federales para reforzar las estrategias en la materia.

Para atención a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando y Comunicación, 066 para emergencias y 089 para denuncia anónima.

boletindos2

COMMENTS