CAPTURAN EN TECÁMAC Y ECATEPEC A CINCO SUJETOS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN LA SUSTRACCIÓN DE UNA JOVEN Y ROBO

CAPTURAN EN TECÁMAC Y ECATEPEC A CINCO SUJETOS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN LA SUSTRACCIÓN DE UNA JOVEN Y ROBO

*La policía de Tecámac aseguró a un hombre quien presuntamente se llevó a una joven contra su voluntad en el municipio de Ecatepec *Cuatro sujetos ven...

DESARROLLAN EN ECATEPEC PROYECTOS PRODUCTIVOS AGRÍCOLAS MEDIANTE BIOTECNOLOGÍAS
DONAN KIKA CHÁVEZ Y GOBIERNO DE ECATEPEC BOLETAJE DE LA PRÓXIMA PELEA PARA ESCUELAS DAMNIFICADAS
EGRESAN PRIMERAS GENERACIONES DE ALUMNOS DE NUEVOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO

*La policía de Tecámac aseguró a un hombre quien presuntamente se llevó a una joven contra su voluntad en el municipio de Ecatepec
*Cuatro sujetos venían huyendo del municipio de Zumpango a bordo de un auto Jetta, pero fueron localizados y aprehendidos  en la colonia Nueva Aragón.

 

Derivado de las labores coordinadas entre las policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), regidos por el Mando Único, la policía de Tecámac aseguró a un hombre quien presuntamente sustrajo a una joven de su domicilio en Ecatepec; y en otra acción uniformados de la localidad lograron la detención de cuatro sujetos en la colonia Nueva Aragón, que venían huyendo del municipio de Zumpango luego de presuntamente asaltar una ferretería.

Arturo Centeno Cano, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, informó que a través de la participación ciudadana, que es uno de los componentes del Plan Integral Ecatepec Seguro, autoridades estatales y de los municipios de Ecatepec y Tecámac lograron rescatar a una joven de 16 años, quien al parecer había sido sustraída de su hogar.

Explicó que los hechos los reportó un ciudadano a las autoridades responsables del cuadrante, quien captó en video el momento en el que el presunto responsable subió a la víctima a una camioneta color rojo con placas de circulación del Estado de México; en la grabación se escuchan los gritos de auxilio de la menor, el intento de los vecinos por ayudarla y se observa la huida del vehículo a toda velocidad.

El video donde se muestran los hechos fue difundido por el jefe de cuadrante al interior de Ecatepec y con municipios vecinos para intensificar la búsqueda, y como resultado de esta coordinación horas más tarde las autoridades de Tecámac lograron la detención del presunto responsable y la liberación de la víctima, quien fue entregada a sus familiares.

En el segundo caso, dio a conocer que a través de una llamada del Centro de Mando de Zumpango solicitaron el auxilio  para  asistir  a una de sus unidades que venía persiguiendo un automóvil Volkswagen tipo Jetta color gris, en el que viajaban cuatro hombres que  al parecer habían robado un establecimiento comercial en este municipio.

Detalló que los uniformados de Zumpango tenían más de 40 minutos persiguiendo a los probables asaltantes que venían circulando por el Circuito Mexiquense y que al incorporarse a la Avenida Central perdieron contacto visual con la unidad, pero fueron localizados de inmediato por los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

Explicó  que  los sospechosos fueron localizados en la calle Hank González, esquina con Ruíz Cortines y en su desesperación por huir ingresaron a una casa habitación en donde amagaron a dos mujeres con un arma de fuego, en donde, al llegar, los uniformados fueron recibidos con disparos, los cuales lograron repeler.

Centeno Cano destacó que los elementos a su cargo reaccionaron de manera oportuna y consiguieron asegurar a los cuatro sujetos que fueron identificados como Adolfo Mejía, Enrique Rojas, Salvador Jara y Jonathan Ramírez.

Al momento de  revisar a los sujetos  a uno de ellos le encontraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45, marca Colt; después de leerles sus derechos fueron trasladados  en cadena de custodia al Ministerio Público de San Agustín para ser puestos disposición y deslindar responsabilidades.

“Bajo la dirección del Mando Único estamos trabajando de manera conjunta los tres niveles de gobierno, la comunicación intermunicipal nos permite coordinarnos  para combatir la delincuencia, en esta ocasión logramos detener  cuatro sujetos  que venían huyendo de  Zumpango; a su vez nuestros vecinos de Tecámac aseguraron a otro sujeto quien presuntamente sustrajo a una menor en Ecatepec”, indicó el comisario.

Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial la población puede marcar  a los teléfonos 5116 7428 al 32; si la ciudanía desea denunciar  a estos sujetos  de manera anónima pueda marcar el número 089. También puede identificar su cuadrante, patrullas asignadas y responsable de su vigilancia en la página web www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0