COMBATEN EN ECATEPEC VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE LA NIÑEZ

COMBATEN EN ECATEPEC VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE LA NIÑEZ

*Para reforzar los programas y acciones del gobierno municipal en este tema, entregaron más de mil 200 libros especiales en escuelas de nivel básico. ...

ATIENDEN PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD CIUDADANA VOLCADURA EN VENTA DE CARPIO
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A SUJETO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CONTRA MENOR DE EDAD
DONAN KIKA CHÁVEZ Y GOBIERNO DE ECATEPEC BOLETAJE DE LA PRÓXIMA PELEA PARA ESCUELAS DAMNIFICADAS

*Para reforzar los programas y acciones del gobierno municipal en este tema, entregaron más de mil 200 libros especiales en escuelas de nivel básico.

 

En Ecatepec arrancó el programa estatal “Hablemos de igualdad de género en la escuela”, que tiene como propósito fomentar en los jóvenes el valor del respeto entre hombres y  mujeres, la convivencia armónica, así como la salud sexual y reproductiva; esta estrategia incluye de manera inicial la entrega de mil 200 libros especialmente diseñados para estudiantes de primaria y secundaria.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) lleva a cabo este programa que está diseñado para que también participen maestros y padres de familia, difundiendo entre los jóvenes conductas que les permitan convivir sanamente sin distinción de género.

“Los alumnos cuentan con estos libros especializados para nivel primaria y secundaria. Este material contribuirá al aprendizaje sobre temas que fortalecen el desarrollo social, además servirá de apoyo a los docentes para que fomenten el respeto entre hombres y mujeres y puedan colaborar sin  barreras de ningún tipo”, dijo el edil.

El material bibliográfico que reciben las escuelas se integra a su acervo para que alumnos de todos los grados escolares puedan consultarlos en cualquier momento, al mismo tiempo son una herramienta para que los profesores les enseñen la importancia de la igualdad de género y los estudiantes convivan en un ambiente armónico dentro de la escuela y en la sociedad en general.

Detalló que la entrega de estos ejemplares forma parte de las acciones que el gobierno municipal realiza en atención a la Alerta de Género, entre ellas las conferencias de Prevención de Violencia de Género y Familia, talleres de Prevención de Embarazos a Temprana Edad, pláticas sobre detección y atención de violencia en el noviazgo y Grooming, impartidas a través de los institutos de la Mujer y de la Juventud municipales, que beneficiaron en los últimos seis meses a 12 mil 200 jóvenes.

Además, el gobierno municipal integró el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; puso en marcha la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas o Ausentes y la Alerta Rosa Ecatepec, entre otros trabajos.

Ríos Velázquez comentó que el material bibliográfico fue editado por el gobierno estatal, a través del CEMyBS y el Fondo Editorial del Estado de México; el proceso para crearlo tomó casi dos años e incluye historias, ilustraciones y un lenguaje adecuado para el sector al que va dirigido.

Los paquetes fueron entregados en nivel primaria con títulos como El Tren de las Revolucionarias, No violencia y Una superheroína; para las secundarias los ejemplares disponibles son El cuidado de los hijos e hijas también es cosa de hombres, Hombres, igualdad y nuevas masculinidades, entre otros.

COMMENTS