Compiten riders internacionales por la corona del Azteca Jam en Ecatepec

Veintiocho riders de seis países se reunieron en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas para participar en la competencia “Azteca Jam 2017”, que ...

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A TRES PROBABLES RESPONSABLES POR ROBO DE VEHÍCULO
REALIZAN EN ECATEPEC MAGNA JORNADA DE SERVICIOS DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y EDUCACIÓN
FORTALECE GOBIERNO DE ECATEPEC CULTURA TESTAMENTARIA
Veintiocho riders de seis países se reunieron en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas para participar en la competencia “Azteca Jam 2017”, que organizó  Donovan Borja, atleta internacional, con apoyo del Gobierno de Ecatepec y de prestigiadas marcas patrocinadoras.
Indalecio Ríos Velázquez, alcalde del municipio sede, inauguró el evento y deseó mucha suerte a los participantes, provenientes de varios estados de  México,  y de países como Canadá, Chile, Estados Unidos, Costa Rica y Colombia.
“Es la primera competencia en su categoría que se realiza en Ecatepec, estamos muy contentos por recibir a deportistas de talla internacional; felicito a Donovan por su interés en llevar a cabo este evento. Estamos trabajando para apoyar más proyectos de este tipo y brindar a nuestros jóvenes opciones para exponer su talento”, comentó.
Los riders compitieron en las categorías Experto y Profesional y demostraron su habilidad en la bicicleta con saltos, giros y complejas ejecuciones que desafiaron el equilibrio y la gravedad.
Uno de los favoritos fue  el canadiense Jean William Prévost, actualmente es campeón internacional en BMX Flatland  y viajó desde Montreal para demostrar sus habilidades en la pista.
“Donovan me ha apoyado  siempre, cuando yo realicé mi evento en Canadá  él me ayudó mucho, por eso decidí que no podía dejar de visitar su país, estoy muy orgulloso de participar de esta competencia”, aseguró el deportista.
Una de las grandes promesas de este deporte es Benjamín Houdson, joven chileno  de 22 años, quien practica esta disciplina desde hace ocho años y visitó Ecatepec con la convicción de ganar el primer premio consistente en  2 mil dólares.
“Venir a México es una gran experiencia, conoces sus costumbres, su comida y es mejor cuando convives con riders de tantas partes del mundo. El Azteca Jam es un gran evento, me voy muy contento de haber participado”, comentó el atleta profesional de Chile.
El evento comenzó a la 1:00 de la tarde y a través de un proceso de eliminación se definió a los ganadores. En la categoría “Experto” el veracruzano  Daniel Rodríguez  fue el ganador  después de superar  a 15 raiders más; y en la categoría principal, “Profesional”, Jean William Prévost  se coronó como campeón conservando su título.

COMMENTS