Comunicado

Comunicado

El Gobierno de Ecatepec culminó la rehabilitación de 11 pozos que abastecen de agua potable a más de 20 colonias del municipio; las labores consistier...

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A DOS HOMBRES POR ROBO A TRASPORTE DE CARGA
INICIA ECATEPEC PLAN EMERGENTE PARA REHABILITAR ESCUELAS AFECTADAS POR EL SISMO
APOYAN EN ECATEPEC A MIL 700 PAISANOS CON ASESORÍAS Y ATENCIÓN VIAL

El Gobierno de Ecatepec culminó la rehabilitación de 11 pozos que abastecen de agua potable a más de 20 colonias del municipio; las labores consistieron en la reparación y sustitución de bombas y tuberías, las cuales debido a la antigüedad concluyeron su vida útil o estaban en malas condiciones. Además, continúa el mantenimiento de cinco más, así como el reparto de líquido a través de 85 pipas en las zonas afectadas.

Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado  y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) realizó dichos trabajos del 25 de abril al 05 de mayo en los pozos Felipe Carrillo Puerto I, 304 Central 2, 347, 313 Ignacio Allende, Benito Juárez, Papas, Pozo 338, Bonito Ecatepec, Mariano Escobedo, La Pradera y La Monera.

Estas labores benefician a habitantes de las colonias Luis Donaldo Colosio, Industrias Ecatepec, Río de Luz, Ejidos de San Cristóbal, Ciudad Cuauhtémoc, Bonito Ecatepec, Jajalpa, La Joya, San Martín, San Cristóbal Centro, Los Laureles, La Pradera, Izcalli Ecatepec, Colinas y  Jardines de Morelos en sus secciones Playas, Flores, Elementos, entre otras.

La administración local informó que como parte de un plan histórico en materia hidrosanitaria, también puso en operación tres nuevos pozos que son Francisco Villa, Jesús Arriaga y Central I.

Además, realiza la perforación de dos pozos de agua potable, a 350 metros de profundidad, en las colonias Granjas Valle de Guadalupe y Cuauhtémoc; esta infraestructura se complementa con seis más proyectados para este año.

Actualmente continúa el mantenimiento de cinco pozos que son: Tulpetlac II, Carrillo Puerto II, 348, 335 Jardines de Casanueva y el 325 Jardines de Morelos, donde continúa detenido el funcionamiento de los equipos, lo que deriva en la interrupción del suministro y reducción de presión, por ello se provee del líquido a las comunidades  afectadas a través de 85 pipas.

También está planeada la construcción de los tanques CTM 14, Nueva Aragón, El Tejocote, Vista Hermosa, Tierra Blanca, La Joya, Piedra Grande y Atzolco que conforman el proyecto en materia hidrosanitaria;  los cuales se suman a los instalados en las colonias Coanalco y La Palma.

El Gobierno de Ecatepec también se encuentra realizando los ajustes administrativos necesarios para evitar la venta de agua a través de pipas, ya que detectó este fenómeno en algunos de los trabajadores del organismo, por lo cual pide a la ciudadanía denunciar esta mala práctica a la Contraloría Municipal al 5836 1500, extensión 1728.

La administración también llama a la ciudadanía y a los diferentes actores sociales a no politizar el tema ya que se trata de un proceso de mantenimiento de los equipos hidráulicos y a la escasez del líquido a nivel metropolitano derivado de la temporada de estiaje, por lo cual pide sumar esfuerzos y evitar el cierre de vialidades para afectar lo menos posible a la población.

Personal de SAPASE está atento para dotar el agua mediante pipas de manera gratuita a las colonias afectadas; el ejecutivo municipal también ordenó la rotación del personal encargado del sistema de atención al contribuyente de Sapase para brindar una mejor servicio; pueden solicitar información y reportes al  número 5779 9100.

COMMENTS