CONCIENTIZA GOBIERNO DE ECATEPEC A JÓVENES CON PROGRAMA “FORMEMOS CIUDADANOS”

CONCIENTIZA GOBIERNO DE ECATEPEC A JÓVENES CON PROGRAMA “FORMEMOS CIUDADANOS”

*Los capacita sobre la responsabilidad de conducir un automóvil y respetar las normas de tránsito a través de cursos de manejo y mecánica. *Cada año l...

PONEN EN MARCHA EN ECATEPEC PROGRAMAS DE IMPULSO AL CAMPO, PESCA Y GANADERÍA LOCAL
AMPLÍA GOBIERNO DE ECATEPEC BENEFICIOS FISCALES PARA CASA HABITACIÓN, COMERCIOS E INDUSTRIA
ATIENDEN EN ECATEPEC A NIÑOS Y JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS CON DIABETES

*Los capacita sobre la responsabilidad de conducir un automóvil y respetar las normas de tránsito a través de cursos de manejo y mecánica.
*Cada año los accidentes de tránsito causan la muerte de un millón de personas en el mundo y el 11 por ciento de ellos son ocasionados por jóvenes.

 

El Gobierno de Ecatepec, a través de la Subdirección de Movilidad, puso en marcha el programa Formemos Ciudadanos, con el cual capacita a jóvenes para crear conciencia de la responsabilidad que implica conducir un auto y respetar las normas de tránsito, debido a que cada año los accidentes automovilísticos causan la muerte de un millón de personas en el mundo y el 11 por ciento de ellos son ocasionados por jóvenes.

Los agentes de Movilidad imparten de manera gratuita cursos de manejo y mecánica, con el cual preparan a este sector en temas básicos como el cambio de una llanta, cambio de batería, revisión de fluidos y el respeto a los señalamientos y reglas de conducción.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en una primera etapa reciben capacitación 20 estudiantes de nivel medio superior y superior, a quienes el gobierno municipal les otorgará también de manera gratuita su licencia de conducir al término de la instrucción.

“Es muy importante crear conciencia sobre la cultura de vialidad principalmente en los jóvenes, que sepan cómo resolver algún problema de mecánica y que aprendan a conducir porque muchos saben manejar un vehículo pero no conocen la importancia de los señalamientos, del respeto por los peatones, queremos formar hombres y mujeres responsables con la sociedad”, dijo el edil.

Señaló que como parte de este programa para reforzar la cultura vial, la administración local también integró comités  escolares de movilidad a quienes entregó kits de vialidad que contienen señalamientos de ALTO y SIGA, traficonos, chalecos antireflejantes, botiquín de primeros auxilios, gorras, silbatos y guantes, para auxiliar en las labores de tránsito vehicular y peatonal a la entrada y salida de los alumnos y así prevenir accidentes.

Ríos Velázquez destacó que el gobierno local también puso en marcha el programa de chatarrización, industrialización y renovación de espacios, que consiste en que el personal de la misma subdirección identifique y retire autos abandonados en vía pública, con el objetivo de liberar calles y avenidas y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Explicó que los vecinos podrán informar a las autoridades sobre algún vehículo que obstruya el paso al 5836 1500 extensión 1537 de la Subdirección de Movilidad, con la finalidad de prevenir focos de infección y delincuencia. El Cuerpo Civil de Movilidad será el encargado de recoger estos coches y trasladarlos al corralón ubicado en Santa María Chiconautla.

COMMENTS