CONTRIBUYE GOBIERNO DE ECATEPEC A NUTRICIÓN DE SECTORES VULNERABLES

CONTRIBUYE GOBIERNO DE ECATEPEC A NUTRICIÓN DE SECTORES VULNERABLES

*En coordinación con los gobiernos federal y estatal dotó de 2.5 toneladas de leche en polvo a los 74 comedores comunitarios que operan en la localida...

TRABAJAN GOBIERNO DE ECATEPEC E INSTITUCIONES CIVILES PARA COMBATIR ADICCIONES EN JÓVENES
CELEBRAN INDEPENDENCIA DE MÉXICO CON MÚSICA DE BANDA Y VIDEO MAPPING EN ECATEPEC
TRABAJADORES DE ECATEPEC DESALOJAN AGUAS PLUVIALES Y BASURA TRAS LLUVIA

*En coordinación con los gobiernos federal y estatal dotó de 2.5 toneladas de leche en polvo a los 74 comedores comunitarios que operan en la localidad.

 

El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, dotó de dos toneladas y media de leche en polvo a los 74 comedores comunitarios que funcionan en la localidad, con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de los vecinos que se alimentan diariamente en estos espacios.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente  municipal, informó que entregaron 100 mil sobres de producto lácteo en los comedores,  donde también los tres órdenes de gobierno buscan abatir la desnutrición de 2 mil 194  niños y adultos mayores que acuden a desayunar o comer.

“Cada día son muchas familias las que acuden a los comedores comunitarios, por ello nos corresponde procurar que cuenten con alimentos de calidad, y uno de ellos es la leche que es fundamental para el desarrollo de los niños y vital para la salud de los abuelitos”, dijo el edil.

Dijo que en estos comedores las cocineras y encargadas difunden y generan hábitos alimenticios saludables, proporcionan menús balanceados que van acompañados de leche, por lo que esta entrega favorece a la correcta alimentación de los usuarios. El polvo está elaborado con arroz, soya y avena y esta adicionado con  vitaminas A, E, C, B1, B2, B12, calcio ácido fólico, hierro, magnesio y zinc, entre otros nutrientes.

Ríos Velázquez destacó que la actual administración implementó un lactario dentro del Palacio Municipal al que acuden alrededor de 200 usuarias cada mes para alimentar a sus hijos o almacenar la leche de manera adecuada.

Aunado a estas acciones, los tres niveles de gobierno promueven la lactancia materna mediante el Banco de Leche ubicado en el Hospital José María Rodríguez, donde más de mil 200 mujeres ecatepequenses asisten como donadoras de leche humana, en beneficio de tres mil 800 recién nacidos y siete mil 200 más fueron alimentados de forma mixta en 2016.

Indicó que la población femenil de entre 20 y 40 años de edad, que conforman  51 por ciento de la población en Ecatepec, han respondido favorablemente al llamado de promover la lactancia materna; de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), hay 29 mil 350 nacimientos anuales en el municipio.

COMMENTS