CUENTA POLICÍA DE ECATEPEC CON PROFESIONISTAS Y DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

CUENTA POLICÍA DE ECATEPEC CON PROFESIONISTAS Y DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

*Más de 160 elementos cuentan con licenciatura y maestría, la mayoría de ellos en alguna rama del Derecho.   Durante los últimos dos años, la Dir...

ATIENDEN EN ECATEPEC A NIÑOS Y JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS CON DIABETES
ASEGURA POLICÍA DE ECATEPEC 95 MOTOS Y MOTONETAS RELACIONADAS EN DELITOS O POR CIRCULAR SIN PLACAS
DONAN KIKA CHÁVEZ Y GOBIERNO DE ECATEPEC BOLETAJE DE LA PRÓXIMA PELEA PARA ESCUELAS DAMNIFICADAS

*Más de 160 elementos cuentan con licenciatura y maestría, la mayoría de ellos en alguna rama del Derecho.

 

Durante los últimos dos años, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec ha impulsado la profesionalización y preparación física de sus elementos con el objetivo de aumentar la efectividad y confianza en la policía, actualmente la corporación cuenta con 168 profesionistas y deportistas de alto rendimiento.

De los uniformados que cuentan con preparación universitaria, casi 50 por ciento tienen la licenciatura en  Derecho, mientras que nueve por ciento en Seguridad y Criminalística; además, 5.9 por ciento cuenta con maestría en Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Procesal, Investigación Criminal en Ciencias Forenses, Derecho Procesal Penal y Juicios Orales.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  de 2012 a 2017 los miembros de las policías estatales con licenciatura aumentaron 419 por ciento, al pasar de 4 mil 244 a 22 mil 19.

De los más de 2 mil elementos que integran la corporación de Ecatepec, 66.8 por ciento cuentan con  nivel medio superior,  es decir  más de mil 400. Además, los policías municipales  cuentan con preparación en las 15 habilidades básicas, entre ellas  proximidad e inteligencia social, función del primer respondiente,  actuación del policía en juicios orales y protocolo de actuación en la búsqueda y localización de personas extraviadas o desaparecidas.

Para fortalecer la credibilidad de la corporación, sus integrantes  han cumplido con la meta en las Evaluaciones de Control  y Confianza  para la permanencia, estas pruebas consisten en exámenes psicológicos, polígrafo y antidoping.

Dentro de las filas de la Dirección de Seguridad también hay deportistas destacados como la campeona nacional de Kick Boxing, Irais Flores Cruz,  quien entrena en esta disciplina desde los 14 años. En su  carrera ha disputado 17 peleas, 15 ganadas por decisión unánime y dos perdidas, ganó  el cinturón nacional en el mes de marzo y tiene como meta buscar torneos internacionales.

Víctor Hugo Valdés Osnaya tiene 34 años y es miembro del agrupamiento de motopatrullas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec,  además de su vocación de servicio a la ciudadanía, tiene talento y aptitud por el box, representó al municipio en el Cuarto Torneo de Box Amateur de Instituciones  de Seguridad.

Hace nueve años, Víctor Hugo se integró a la corporación de seguridad de la localidad y desde hace 15  practica box como terapia para canalizar su energía. Ingresó a la Policía Municipal para participar en las labores de vigilancia y prevención del delito, con el propósito de contribuir al bienestar y procurar la seguridad de los  habitantes de Ecatepec.

COMMENTS