CUENTAN EN ECATEPEC CON DOS PARQUES CANINOS PARA QUE LAS MASCOTAS CONVIVAN Y SE EJERCITEN

CUENTAN EN ECATEPEC CON DOS PARQUES CANINOS PARA QUE LAS MASCOTAS CONVIVAN Y SE EJERCITEN

*Estos dos espacios tienen rampas, vallas de salto, balancín, túneles, chapoteadero y áreas verdes, para fomentar sus habilidades y destrezas.   ...

ACUERDAN GOBIERNO DE ECATEPEC Y AUTORIDADES DEL METRO TRABAJO CONJUNTO PARA MANTENIMIENTO DE ESTACIONES
OTORGA GOBIERNO DE ECATEPEC BONIFICACIONES EN PREDIAL y AGUA A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS
FORMALIZAN MATRIMONIO CIVIL MIL 600 PAREJAS DE ECATEPEC

*Estos dos espacios tienen rampas, vallas de salto, balancín, túneles, chapoteadero y áreas verdes, para fomentar sus habilidades y destrezas.

 

Las mascotas de  Ecatepec y sus dueños cuentan con dos espacios especialmente diseñados para convivir  y ejercitarse al aire libre en un entorno seguro; los parques caninos están ubicados en la colonia  Valle de Aragón tercera sección y en el Parque Ecológico Ehécatl, que en conjunto reciben cada semana  a por lo menos 500 perros.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que recientemente se puso en marcha el segundo parque de este tipo, el cual cuenta con espacios de juego al aire libre, rampas, vallas de salto, balancín, túneles, chapoteadero, áreas verdes  y bebederos, con el propósito de fomentar las habilidades y destrezas de  las mascotas.

“A través del DIF municipal pusimos en operación el primer parque canino hace más de un año, el cual está ubicado en la entrada del Parque Ecológico Ehécatl; estos espacios son de acceso gratuito y es muy importante que existan, ya que mantienen la buena salud física y emocional, tanto de los  animales de compañía como de sus dueños, además generan conciencia cívica sobre el bienestar animal”, señaló.

Ríos Velázquez detalló que en el caso del nuevo parque de la colonia  Valle de Aragón tercera sección, la asociación Animalistas EcateGuau apoya  en su administración y mantenimiento para que permanezca en óptimas condiciones  y los vecinos cuenten con un lugar digno para sus mascotas.

Aseguró que estas zonas especiales ayudan a que los perros puedan descargar sus energías, liberarse de la correa y hacer ejercicio jugando y socializando entre ellos, lo cual es básico para tener mascotas sanas, felices y sin comportamientos problemáticos, en un entorno seguro.

Ecatepec es uno de los cinco municipios del estado que cuenta con espacios recreativos para  los perros como parte de sus políticas públicas para el  fomento del bienestar animal. Además, a través del Centro de Atención Canina, ha entregado en adopción más de 250 perros que fueron rescatados de la calle o de situaciones de maltrato.

También realizó 38 mil 500 consultas médicas a mascotas y más de 18 mil esterilizaciones durante dos años, muchas de ellas a través de las Jornadas de Salud que se realizan de manera itinerante en todo el municipio como parte del programa Ecatepec es Nuestra Casa.

Los parques están abiertos de martes a domingo de 9:00 a 18:00  horas, el primero que abrió sus puertas está ubicado en el  Parque Ecológico Ehécatl y el más reciente en avenida  Guadiana, colonia Valle de Aragón tercera sección.

COMMENTS