CUENTAN EMPRESARIOS DE ECATEPEC CON ESPACIO PARA REALIZAR Y AGILIZAR TRÁMITES

CUENTAN EMPRESARIOS DE ECATEPEC CON ESPACIO PARA REALIZAR Y AGILIZAR TRÁMITES

*El gobierno municipal creó la Hora del Empresario para ofrecer atención personalizada; funcionarios municipales darán asesoría los lunes de 13:00 a 1...

UNIDADES ESPECIALES DE ECATEPEC RESCATAN A CINCO MENORES VIOLENTADOS
OFRECEN A ECATEPEQUENSES ACTIVIDADES GRATUITAS EN VACACIONES DE SEMANA SANTA
AMPLÍA DIF ECATEPEC MEDIDAS DE SEGURIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS TRAS SISMO

*El gobierno municipal creó la Hora del Empresario para ofrecer atención personalizada; funcionarios municipales darán asesoría los lunes de 13:00 a 15:00 horas.

 

Trámites como licencias de funcionamiento, de uso de suelo, zonificación  y vistos buenos de protección civil son básicos para la apertura y regularización de una empresa o negocio; por ello, el Gobierno de Ecatepec puso en marcha el programa  La Hora del Empresario para dar asesoría con el propósito de facilitar y agilizar  la obtención de estos documentos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente de  municipal, informó que bajo esta modalidad los titulares de las áreas del gobierno local relacionadas  al funcionamiento de  unidades económicas atenderán todos a los emprendedores, comerciantes  y empresarios de manera gratuita y personalizada para asesorarlos en el trámite de sus documentos. Estas acciones contribuirán a fomentar el desarrollo económico de la localidad y evitar posibles actos de corrupción.

Los interesados pueden asistir a La Hora del Empresario todos los lunes de 13:00 a 15:00 horas en el salón de los Nueve Pueblos, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal.

“Mediante este programa, los directores y coordinadores  de las áreas relacionadas con el funcionamiento de unidades económicas  resuelven temas como retraso en trámites o dudas respecto a los documentos que requieren para su negocio, instancias a las que deben dirigirse, entre otros. Invitamos a los empresarios y emprendedores a participar en estos encuentros, para tener contacto directo y resolver sus dudas y lograr que sus negocios funcionen adecuadamente”, comentó el alcalde.

Detalló que estará presente personal de áreas como Desarrollo Económico, Planeación y Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos y Normatividad; además, representantes de la Contraloría Interna Municipal y del Jurídico Consultivo.

Ríos Velázquez dijo que  entre las acciones para fomentar la actividad económica,  la administración municipal otorga la licencia de funcionamiento gratuita y en menos de tres días para  negocios de bajo  riesgo, como papelerías, estéticas, mercerías, tlapalerías, centros de copiado y venta de artículos de limpieza.

Refirió que con la simplificación de trámites mediante la Ventanilla Única municipal, el gobierno local emitió 15 mil licencias de funcionamiento durante el 2017, además redujo el tiempo de respuesta de ocho meses a tres días, y el objetivo es lograr una entrega inmediata.

En el municipio hay más de 72 mil comercios y la simplificación de trámites permite que estén al corriente con sus documentos y desempeñar su trabajo dentro de la formalidad.

Para mayores informes, los interesados en participar en este programa pueden comunicarse  al  5116  5166 de la  Dirección de Desarrollo Económico,  o acudir las oficinas ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal.

COMMENTS