CUENTAN NIÑOS Y JÓVENES DE ECATEPEC CON ESCUELA GRATUITA  DE MÚSICA EN LAS AMÉRICAS

CUENTAN NIÑOS Y JÓVENES DE ECATEPEC CON ESCUELA GRATUITA DE MÚSICA EN LAS AMÉRICAS

*El gobierno municipal acerca a este sector la oportunidad de ser parte de la próxima Orquesta Infantil   Para generar una oferta cultural para n...

ENTREGAN GOBIERNO DE ECATEPEC E INEA MIL 500 CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
TRABAJA GOBIERNO DE ECATEPEC EN REPARACIÓN DE SOCAVÓN EN CIUDAD AZTECA
ENTREGA GOBIERNO DE ECATEPEC EQUIPO Y ESTÍMULOS ECONÓMICOS A BOMBEROS Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL

*El gobierno municipal acerca a este sector la oportunidad de ser parte de la próxima Orquesta Infantil

 

Para generar una oferta cultural para niños, niñas y jóvenes, el Gobierno de Ecatepec cuenta con una escuela de música en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, en la que profesores especializados imparten cátedras sobre diversos instrumentos de manera gratuita a 42 alumnos que hasta la fecha están inscritos.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en las aulas, los estudiantes reciben inicialmente un curso de inducción y detección de habilidades o intereses, con el objetivo de que cada aprendiz desarrolle sus capacidades con el instrumento adecuado; por lo que al adquirir la técnica para ejecutar instrumentos como trompeta, trombón, tuba, saxofón, entre otros, podrán conformar la primera Orquesta Infantil del municipio.
“El proyecto es formar la Banda de Música de Ecatepec con niños, niñas y jóvenes de seis y hasta los 20 años que tienen talento para esta disciplina y así logremos en primera instancia captar a este sector y alejarlos de conductas antisociales mediante la cultura, lo que permitirá que un futuro joven o un adulto porte en su mano un instrumento musical y no un arma”, dijo el edil.
Destacó que para brindar un servicio integral en la escuela los alumnos tienen acceso de manera gratuita a los instrumentos, lo que genera un beneficio pues no necesitan realizar un desembolso económico para adquirirlos.
Señaló que los siete profesores que imparten las clases son músicos especializados en un instrumento, lo que permite que los estudiantes cuenten con las herramientas adecuadas para formarse en esta disciplina. Las clases van desde lo teórico como historia de la música, compositores clásicos, instrumentos hasta el solfeo, que es el reconocimiento de notas en una partitura, y práctica.
Expresó que este es un proyecto social debido a que la música es uno de los medios más reconocidos de transformación social en la que los niños y jóvenes aprenden no sólo a tocar un instrumento, sino a trabajar en equipo, a cumplir con una disciplina, a obtener seguridad en sí mismos y a enriquecen su visión del mundo además de su cultura y la de sus familiares.
Ríos Velázquez invitó a los pequeños y adolescentes a participar en este proyecto que tiene como objetivo principal canalizar la energía en actividades que formen ecatepequenses con un mejor futuro y que la escuela sea semillero de artistas.
Los alumnos reconocen que la escuela es un espacio para desarrollar habilidades musicales, aprender a tocar un instrumento, conocer sobre historia, arte y cultura, trabajar en equipo y fomentar una sana convivencia.
“Me gusta la música, en particular el género ska, los sonidos que emite el saxofón y es por ello que quise darme la oportunidad de aprender, creí que sería sencillo y lo es cuando tienes el gusto por la música, ahora tenemos el reto de conformarnos como una orquesta y para eso debemos estudiar y esforzarnos para representar a Ecatepec”, dijo Ángel, uno de los estudiantes.
La Escuela de Música está ubicada dentro del Centro Cultural y Deportivo Las Américas y tiene un horario de lunes a miércoles de 16:00 a 18:00 horas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0