CUIDARÁ POLICÍA DE ECATEPEC ORDEN DURANTE REGRESO A CLASES

CUIDARÁ POLICÍA DE ECATEPEC ORDEN DURANTE REGRESO A CLASES

*Elementos de seguridad y de movilidad custodiarán zonas escolares y avenidas principales.   Este lunes alrededor de 350 mil estudiantes de Ecate...

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A INTEGRANTES DE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS Y AUTOPARTES
SOFOCAN BOMBEROS DE ECATEPEC INCENDIO EN PREDIO DE COLONIA BUENAVISTA
APOYA GOBIERNO DE ECATEPEC A ESTUDIANTES CON BECAS EN UNIVERSIDADES PRIVADAS

*Elementos de seguridad y de movilidad custodiarán zonas escolares y avenidas principales.

 

Este lunes alrededor de 350 mil estudiantes de Ecatepec inician un nuevo ciclo escolar, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad pondrán en marcha el operativo de vigilancia Regreso a Clases 2017 para procurar que los alumnos, padres de familia y profesores realicen sus traslados y actividades con tranquilidad y orden.
Arturo Centeno Cano, director de la corporación, informó que los uniformados estarán ubicados en puntos estratégicos, principalmente zonas de mayor afluencia escolar y vehicular, tal es el caso de las avenidas Revolución, Adolfo López Mateos (R1), Hank González  (Central), Vía Morelos, entre otras; además de calles de colonias donde haya dos o más centros educativos como San Agustín, San Cristóbal Centro y Jardines de Morelos.
“El operativo inicia este lunes y estará funcionando de manera permanente y aleatoria en las colonias del municipio. Los elementos estarán atentos ante cualquier eventualidad y colaborarán para evitar afectaciones a la vialidad por el aumento del flujo vehicular ante el regreso de los estudiantes a las aulas”, dijo el funcionario.
Señaló que para realizar esta tarea, 500 policías patrullarán las zonas escolares durante los horarios de entrada y salida de los estudiantes, es decir de 06:00 a 09:00, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, para cubrir los dos turnos de clases.
Centeno Cano destacó que además de la vigilancia en las escuelas, los policías de seguridad ciudadana asignados a los 70 cuadrantes vigilan y atienden de manera permanente las colonias que les corresponden.
Indicó que los elementos que operan desde el Centro de Mando y Comunicaciones del municipio están atentos a la información que arrojan las cámaras de videovigilancia para actuar de manera oportuna ante cualquier incidente que detecten, con el propósito de asegurar la integridad de los ecatepequenses.
Centeno Cano recomendó a docentes y padres salir con anticipación, utilizar el cinturón de seguridad, evitar manejar a altas velocidades  cerca de escuelas, no estacionarse en doble fila,  cruzar las calles cuando el semáforo lo indique, por el paso indicado para los transeúntes y utilizar puentes peatonales.
Dijo que para lograr que estas indicaciones y el tránsito vehicular y de transeúntes del municipio sean efectivos, la Policía Municipal trabajará de manera coordinada con elementos de la Subdirección de Movilidad, que destinará 60 elementos en puntos estratégicos.
La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

COMMENTS