CUMPLE GOBIERNO DE ECATEPEC SUEÑO DE 160 QUINCEAÑERAS CON  FIESTA MASIVA

CUMPLE GOBIERNO DE ECATEPEC SUEÑO DE 160 QUINCEAÑERAS CON FIESTA MASIVA

*El DIF de Ecatepec obsequió los vestidos, tenis y arreglo personal de las festejadas, quienes acudieron a una ceremonia religiosa a la Catedral de Sa...

ATIENDEN BOMBEROS DE ECATEPEC INCENDIO DE TUBOS DE POLÍMERO
ATIENDE GOBIERNO DE ECATEPEC A 500 FAMILIAS DE MIGRANTES QUE TRANSITAN O VISITAN LA LOCALIDAD
IMPARTE PROTECCIÓN CIVIL DE ECATEPEC MÁS DE 690 CURSOS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

*El DIF de Ecatepec obsequió los vestidos, tenis y arreglo personal de las festejadas, quienes acudieron a una ceremonia religiosa a la Catedral de San Cristóbal.
*Celebraron junto con sus familiares y  tuvieron como chambelán al cantante Carlos Rivera.

 

El Gobierno de Ecatepec, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apadrinó a 161 adolescentes en el evento “Mis XV Años en Ecatepec”, mediante el cual hizo realidad el sueño de estas jovencitas por celebrar sus primeros quince de vida con el tradicional vals, vestido,  misa y cena.

Provenientes de familias de escasos recursos y de comunidades como La Presa, La Palma Tulpetlac, Luis Donaldo Colosio, Ciudad Cuauhtémoc, Río de Luz, Ciudad Azteca, entre otras, se dieron cita desde el sábado por la mañana en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas para comenzar con su arreglo personal.

Las chicas lucieron radiantes con vestidos y ramos azul turquesa y rosa, así como unos brillantes tenis que combinaban con su atuendo; en grupo, fueron trasladadas en autobuses acondicionados como carrozas del Centro Cultural y Deportivo  Las Américas a la Catedral de San Cristóbal, donde sus familiares las esperaban para celebrar la ceremonia religiosa.

Posteriormente regresaron a Las Américas, lugar que se convirtió en un magno salón de fiestas adornado con los colores de su atuendo y con dos escenarios, uno por cada extremo, en uno de ellos las jovencitas bailaron el tradicional vals, algunas de ellas con sus padres, otras con su madre o  hermanos, posteriormente al ritmo de Uptown Funk mezclado con  música de los 80, las festejadas realizaron una coreografía, que con mucho entusiasmo ensayaron desde días previos.

Al terminar su espectáculo, sus padrinos Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal y Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Ecatepec, realizaron el brindis, partieron el pastel y les desearon éxito en la vida, además  las alentaron a seguir adelante para convertirse en mujeres comprometidas con su comunidad.

“Tengan la certeza de que seguiremos trabajando  para que cada una de ustedes tenga mejores oportunidades de desarrollo,  con  mayores oportunidades educativas que habrán de contribuir con un mejor futuro”, les dijo el alcalde durante el brindis.

La presidenta del DIF destacó que la organización del evento requirió de muchas  horas de esfuerzo y que durante los ensayos tomó el papel de madre de cada una para orientarlas y promover en ellas el trabajo en equipo, la sana convivencia y la solidaridad.

“A través de ese festejo fortalecemos los lazos familiares, en coordinación  con el gobierno estatal, implementamos acciones que les permitan a las y los jóvenes  un sano desarrollo,  y  en este caso especial a estas adolescentes les brindamos la oportunidad de hacer realidad sus ilusiones”, destacó Rojas Muciño.

Como parte de la celebración las 161 festejadas tuvieron como chambelán al cantante Carlos Rivera, quien además de  desearles un feliz cumpleaños  las deleitó con sus éxitos como  Que lo nuestro se quede nuestro, Por ti,  Deja Amarte, Tu Juego de Ajedrez, entre otros.

COMMENTS